Aprender y Mejorar su Ingreso

Premio a la Mujer Deportista del Año
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Las campeonas olímpicas de Colombia María Isabel Urrutia y Mariana Pajón estarán este martes 18 de septiembre en Bogotá en el acto de exaltación de la Mujer Deportista del Año Pastas la Muñeca que desde hace seis años realiza la Carrera de la Mujer.

María Isabel Urrutia desde la creación del evento ha sido importante aliada del acontecimiento mientras que Mariana Pajón nuestra mas reciente campeona olímpica en la prueba de Bicicrós en los pasados Juegos de Londres, está en la lista de opcionadas al título del año, lo que lograse por tercer año consecutivo pues las temporadas 2009 a 2010 y 2010 a 2011 se ha llevado este honor.

El Premio a la Mujer Deportista del Año se realizó con un proceso en el que primero se tuvo en cuenta los resultados deportivos logrados de julio 1 de 2011 a junio 30 de 2012 con lo cual se excluyen los resultados de los Juegos Olímpicos de esta temporada, los mismos se contabilizarán para la próxima edición del premio.

La prensa entrego sus primeras opciones, luego se destacaron las mejores conquistas, que fueron expuestas a la afición que visitó la página www.carreradelamujercolombia.com y posteriormente las tres más votadas llegaron a la gran final donde un jurado muy selecto se encargó por separado de entregar su voto y quien mayor votación acumule será este martes la ganadora del Premio a la Mujer Deportista del Año en ceremonia en el Hotel Sheraton con la entrega de una estatuilla y un metálico de diez millones de pesos.

Al lado de la Campeona Olímpica Marina Pajón están como finalistas las también medallista Yuri Alvear y Catherine Ibarguen quienes sumaron para el país preseas de bronce en judo y de plata en atletismo respectivamente.

Títulos mundiales, Continentales, de Juegos Panamericanos y marcas de gran prestigio mundial fueron suficientes para que estas tres deportistas llegaran a esta gran final en una temporada 2011 -2012 en la que el deporte siguió mostrando enormes progresos y ante todo en la rama femenina.

El premio a La Mujer Deportista del año ha tenido en sus seis ediciones una lista de grande protagonistas del deporte así.

Cecilia la “Chechi” Baena, en el 2007
Laura Valentina Abril, en el 2008
Jackeline Rentería, en el 2009
Mariana Pajon, en el 2010 y 2011

La Carrera de la Mujer que es organizada por Ergofitness al igual que el Premio a la Mujer Deportista del Año Pastas La Muñeca, se disputará el próximo 23 de septiembre en el Parque Central Simón Bolívar con la presencia de 16 mil asistentes con número y no menos de 30mil en general asistirán a este gran evento.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, septiembre 16, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Deporte. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá