Aprender y Mejorar su Ingreso

Premiado proyecto de Amor por Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Amor por BogotáEl proyecto “La familia en el umbral de lo público- Violencias Invisibles” fue uno de los ganadores de la convocatoria “Amor por Bogotá”, de la Secretaría de Cultura de la ciudad. La propuesta incluye el montaje de un monólogo y un conversatorio para hablar sobre el tema de  la violencia sexual contra mujeres y niños.

Ya es hora de que todos los que queremos a Bogotá actuemos en contra de la violencia, especialmente la que afecta de forma directa a los sectores más vulnerables y débiles. Llegó el momento de transformar los imaginarios que promueven la violencia sexual en contra de mujeres y menores de edad. Precisamente, esta es la temática del proyecto cultural “La familia en el umbral de lo público- Violencias Invisibles”, que fue uno de los ganadores de la convocatoria de Amor por Bogotá promovida por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Este es un trabajo ejecutado por la Asociación de ex alumnos y Amigos de la Academia Superior de Artes de Bogotá- Asab. El proyecto aterriza todo su bagaje socio-cultural en sentido montaje teatral que se titula “Sabor a mí”, y está dirigido a todo tipo de público, pero especialmente a aquellas personas vinculadas al trabajo social relacionado con la violencia intrafamiliar y sexual ya sea en los procesos de acompañamiento, tratamiento, atención o recibo de denuncias: funcionarios públicos, trabajadores, voluntarios, entre otros.

“Sabor a mí”, según explican los gestores del proyecto, es un monólogo trágico/fársico, basado en una tragedia clásica griega, que podrá ser vista en algunas salas de teatro de la ciudad. El montaje tendrá un importante componente pedagógico denominado “Entrevista con el personaje”, que servirá para visibilizar imaginarios, prácticas y situaciones de violencia doméstica y conversar en torno a la corresponsabilidad en la prevención, tratamiento y erradicación de la violencia doméstica en nuestra sociedad.

Esta obra es protagonizada y dirigida por la dramaturga Adelaida Corredor Torres, y el proyecto “La familia en el umbral de lo público- Violencias Invisibles” fue coordinado por José Vicente Bernal.

El montaje
El montaje “Sabor a mí” se podrá ver desde hoy 13 y hasta el  21 de octubre,  en las siguientes salas de teatro de la ciudad:

– Sala García Márquez calle 13 N° 3 – 17
Martes 13 y lunes 19 de octubre. Hora: 7:30 de la noche con entrada gratis.
Miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de octubre. Hora: 10:00 de la mañana. Para docentes y estudiantes de 10° y 11° grado.

– Colegio El Verjón Bajo, zona rural de Localidad de Santa Fe
Miércoles 21 de octubre.

– Corregimiento de Nazareth- Zona rural de la Localidad de Sumapaz
Sábado 17 de octubre.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Martes, Octubre 13, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Cultura, Noticias Generales, Santa Fe, Sumapaz. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá