Aprender y Mejorar su Ingreso

Prediseño ganador de la nueva Cinemateca de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Prediseño Cinemateca 1El Colectivo de Arquitectos 720 fue el ganador de la propuesta del prediseño de la nueva Cinemateca y Centro de Cultura Digital que tendrá Bogotá, un espacio para preservar el patrimonio audiovisual, la creación de las artes y, como novedad, promoverá las nuevas tecnologías y la expresión digital.

Durante el 2015 se iniciará la obra y para el año 2017 se contará con todo este equipamiento que se consolidará como el epicentro de la cultura, las artes, la tecnología y las industrias audiovisuales del país, dedicado a la innovación, la creación y circulación de obras audiovisuales.

La selección del prediseño de esta infraestructura surge de un concurso público, el cual cumple con todos los estándares de calidad para brindar a los asistentes espacios propicios para el disfrute de las obras que se expondrán y la interacción entre los mismos.

Este proyecto arquitectónico, que estará ubicado entre calles 19 y 20 y entre la carrera 3 y el Eje Ambiental de la Avenida Jiménez, contará con una sala de exposiciones de arte y cultura digital y un laboratorio de desarrollo de contenidos digitales con infraestructura tecnológica, lo cual aportará a la modernización y evolución de Bogotá.

La Cinemateca y Centro Cultural permitirá generar apropiación social de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC y el desarrollo de nuevas manifestaciones de arte y cultura asociadas a las nuevas tecnologías.

El componente TIC que trae esta Cinemateca y Centro de Cultura Digital es liderado por la Alta Consejería Distrital de TIC y en su conjunto va de la mano con la Empresa de Renovación Urbana – ERU y el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

Prediseño CinematecaDurante la presentación del proyecto de construcción y modificación de la Cinemateca & Centro de Cultura Digital para Bogotá, el director del Instituto Distrital de las Artes, Idartes, Santiago Trujillo afirmó que la administración del alcalde Gustavo Petro incrementó la inversión para programas de fomento artístico al pasar de 17 mil millones de pesos a 135 mil millones.

En Bogotá más de 34 mil niños de la ciudad se forman con la magia de los distintos lenguajes del arte, adicionalmente a través del programa de tejedores de vida hay 30 mil bebés que crecen siendo felices con más de 250 artistas comunitarios que trabajan para el arte.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, noviembre 11, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá