Aprender y Mejorar su Ingreso

Pozos subterráneos de agua para emergencias en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

AcuíferosLa ubicación de los pozos subterráneos que abastecerían a Bogotá en caso de una emergencia y los niveles de agua que se pueden extraer de ellos son algunas de las señales de alarma que permiten conocer la necesidad de revisar el proyecto, destacaron los Concejales Humberto Quijano y Carlos Eduardo Guevara. Si no se revisa, puede ser una inversión sin ningún fruto.
 
En debate llevado a cabo en el Cabildo Distrital, los Concejales de la bancada de Mira, destacaron la importancia de desarrollar un sistema de sbastecimiento de aguas para emergencias en el distrito. Pero la mala ubicación de los pozos del sistema puede llevar a que el proyecto fracase. La baja productividad de los pozos que se construyeron para la fase exploratoria es una de las señales de esta situación.  
 
Bogotá es abastecida por parte del Acueducto con un caudal de 14 m3/s, pero las mediciones hechas en los acuíferos a 300 metros de profundidad, es de 2 m/h. Si este es el nivel a extraer en los 64 pozos que se proyecta construir, el nivel a extraer es de 0.35 m/s, lo cual es muy bajo para abastecer el distrito.
 
Igualmente, el estudio presentado por JICA para el desarrollo del sistema de emergencias, destaca que los pozos se construirán en la parte alta del acuífero, zona de recarga del mismo y no en la base del acuífero en donde el nivel de agua es mayor. 
 
“¿Por qué se planeó construir los pozos donde el nivel de agua es más bajo?, esta es una inquietud que se debe resolver antes de iniciar el proyecto para que la inversión sea efectiva y no se improvise con el agua de la ciudad” destaca el Concejal Quijano.
 
“Es importante que participen la academia y demás entidades interesadas en este tipo de proyectos para que el estudio se valide o revise a tiempo y no se cometan errores con un sistema tan importante como el de aguas para emergencias de la ciudad” agregó el cabildante Guevara.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Viernes, Septiembre 25, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, El Porvenir, Engativá, Los Libertadores, Noticias Generales, Veinte de Julio. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá