Aprender y Mejorar su Ingreso

El Norte tiene su Plan
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

AutonorteLa Administración Distrital y la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA) Capítulo Bogotá y Cundinamarca realizaron un conversatorio sobre los alcances del Plan Zonal del Norte (POZ Norte). El evento tuvo lugar en las instalaciones de la SCA, ubicadas en la carrera 6 No. 26 – 85.

El encuentro contó con la presencia del Secretario Distrital de Planeación, Óscar Alberto Molina García y la directora SCA Capítulo Bogotá y Cundinamarca, Ximena Samper de Neu. Las acciones tienden a mejorar la calidad de vida de los residentes y a planificar la que será una zona de enorme progreso en la ciudad en los próximos 20 años lo que constituye un ideal de expansión.

Se tomarán medidas y correctivos en lo ambiental con la delimitación y protección de humedales, quebradas y cuerpos de agua y canales, parques Urbanos, nuevas cesiones y conectores ecológicos (cerca del 50% del suelo del POZ).

En materia de movilidad la prioridad es procurar alternativas de acceso a la ciudad, que aligeren la presión de tráfico sobre la Autopista Norte. Esta es una de las vías con más alto nivel de tráfico en la ciudad.

En materia de servicios públicos se busca un desarrollo planificado que permita orientar acciones para el diseño y previsión de un sistema de saneamiento básico. En lo urbanístico se estableció que se van a trazar lineamientos y previsiones que permitan orientar acciones para el desarrollo planificado de los suelos urbanos y de expansión urbana.

En cargas y beneficios se ha modelado un POZ que garantice un equilibrio entre desarrollo y protección, garantizando que los costos para habilitar esta zona sean aportados por los propietarios y promotores del suelo.
Uno de los aspectos más importantes es la provisión de vivienda de interés social con habilitación de suelo para el Vivienda de Interés Prioritario VIP, localizada con proximidad a las redes de servicios públicos, trasponte público y equipamientos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Mayo 21, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Noticias Generales, Suba, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá