Aprender y Mejorar su Ingreso

Por orden judicial, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca será trasladada‏
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Ministerio de Cultura,  emitió la resolución 2004 del 2009, del 6 de octubre pasado, según la cual la Nación adquirirá la totalidad del lote, ubicado entre las carreras 5a. y 7a. y calles 28 y 29, en Bogotá, por considerar que la ampliación del Museo Nacional es de “interés público”

Eso significa que la larga disputa por la manzana de oro en Bogotá perece estar llegando a su fin. El juez 30 de la capital tras responder una acción popular para proteger el derecho e interés colectivo del patrimonio cultural de la nación, le ordenó al Gobierno Nacional, a la Gobernación de Cundinamarca y a Bogotá tomar las medidas necesarias para que antes de 5 años sea ampliado el Museo Nacional.

La idea del Ministerio de Cultura es que la memoria colombiana resguardada en este monumento nacional deje de estar “el 90 por ciento en cajones”, para estar correctamente expuesta y al alcance de los ciudadanos, según el Ministerio de Cultura. El macro proyecto costaría unos $150 mil millones y cuenta con el apoyo del presidente Álvaro Uribe.

El sitio al que irá la Universidad podría ser a un lote en el proyecto La Felicidad, de 12.500 m2, en la calle 13 con Boyacá, pero la Universidad considera que no cumple con las condiciones básicas arquitectónicas para su funcionamiento.

La Universidad está solicitando un predio en la carrera 69 N° 47-43, ubicado en el costado noroccidental de la Calle 26 con carrera 68 de propiedad del Distrito Capital, que de conformidad con las consultas preliminares realizadas, permitiría adelantar a cabalidad y con una mayor gestión, el proyecto arquitectónico que la institución necesita.

Actualmente surte un recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema de Justicia, por considerar que la decisión del Ministerio de Cultura además de ser inoportuna, es contraria al derecho fundamental a la educación, según señalan las directivas de la Universidad, en cabeza de su rector Miguel Augusto García Bustamante.

Además de la IES, será trasladado el colegio distrital Policarpa Salavarrieta que ya tiene un sitio para afincarse.

La Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca es un ente universitario autónomo del Orden Nacional, y ha descartado el cese de sus actividades académicas.

Finalmente, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía deberán anunciar la forma como apoyarán este traslado. Cálculos oficiales indican que el reubicación de los centros educativos y los trabajos de ampliación del museo costarían más de 250.000 millones de pesos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, abril 15, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá