Aprender y Mejorar su Ingreso

Por fin intervendrán el Bronx
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Secretaria Distrital de Gobierno, Clara López Obregón instaló el Comité de Intervención en la Zona del Bronx y Voto Nacional, de la Localidad de los Mártires, uno de los 31 Puntos de Intervención Integral en Bogotá denominado también como Zona Crítica.

El Bronx
En el Comité creo la Junta Zonal de Seguridad que operará con un mecanismo parecido al de los Puestos de Mando Unificados  (PMU), utilizando siete estrategas principales para intervenir ‘el Bronx’:
1.   Trabajo de resocialización y rehabilitación del habitante de calle
2.   Intervención urgente al problema de basuras en el sector
3.   Prevención y atención a la problemática de drogadicción
4.   Ubicación de baños públicos
5.   Control a los centros de reciclaje
6.   Instalación de luminarias en la zona – mejoramiento físico del sector
7.   Atención al menor

Inseguridad, recuperación del espacio público, participación de los sectores comerciales que operan en la zona, campañas de resocialización y rehabilitación con los jóvenes consumidores de sustancias psicoactivas serán puntos que se evalúen en éste comité. Es lamentable que una zona de gran impacto para Bogotá se encuentre en un estado de abandono total.
Esperamos que sea efectiva la  recuperación de esta zona de la Capital de la República como uno de los objetivos estratégicos de la ‘Bogotá Positiva’. A la fecha ya han confirmado su concurso la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de  Integración Social, la Secretaría de Salud, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (icbf), la Alcaldía Local de los Mártires, la Policía Metropolitana, entre otras instituciones.

El Padre Darío Echeverri, Párroco de la Iglesia del Voto Nacional, escenario de la instalación del Comité y conocedor cual más de la problemática del sector, una vez más brindó todo su apoyo y solidaridad para que el Bronx recupere su cara más amable.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, febrero 23, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Mártires, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá