Aprender y Mejorar su Ingreso

“Política educativa del distrito fracasó”: Álvaro Argote
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Colegio público de BogotáEl concejal Álvaro Argote manifestó que la administración de Bogotá se empeñó en fortalecer la educación pública, aumentó la cobertura pero sacrificó la calidad, acabando la educación por convenio lo que marginó a 80 mil estudiantes de esa ayuda.

“De 130 mil se pasó a 50 mil estudiantes concesionados. De los 80 mil, 60.000 migraron a colegios operados por privados. Esto quiere decir, que la política del distrito fracasó porque son los pobres quienes salieron de la educación pública”, puntualizó el cabildante. Además pidió examinar la política educativa en materia de educación en Bogotá basados en una serie de falencias que a juicio de un gran número de concejales ha cometido la actual Administración.

“En Medellín el 82 por ciento de la educación es oficial, mientras que en Bogotá solo llega al 65 por ciento. Está es una cifra alarmante porque en el imaginario de los sindicalistas y maestros se creía que la educación en la capital llegaba al 95 por ciento”, indicó el concejal.

Así mismo, agregó que hay diferentes componentes tales como: la jornada amplia, (40 x 40), la georeferenciación y la confianza académica, que ocasionan que un gran sector de la población prefiera la educación privada y calificó como grave la sensación de desconfianza entorno a la calidad de la educación por parte de los bogotanos.

Por su parte, el concejal Borys de Jesús Montes de Occa, denunció falta de inversión en el tema del bilingüismo para que se fortalezca la educación pública y cuestionó la gestión en recursos para la jornada única por parte del Gobierno Nacional.

El concejal Hosman Martínez, informó que cerca de 1300 estudiantes de la capital fueron víctimas de un cambio de reglas por parte del Icetex y han quedado con créditos impagables, ya que los requisitos para condonar las deudas cambiaron de forma unilateral y reclamó gestión de parte de la Secretaría de Educación de Bogotá para resolver esta situación.

Habla la administración

La secretaria de Educación (E) Nohora Patricia Buriticá propuso mesas de trabajo con concejales, Ministerio y Secretaría de Educación para analizar el tema de matrículas y transferencias de recursos. Al tiempo que anunció que hay 235 colegios de 2 y 3 grados de preescolar que no son reconocidos por el Ministerio de Educación para girar los recursos de transferencias.

En el tema de jornada única y completa señaló que hay 210 mil estudiantes lo que evidencia la confianza que existe de parte de los padres de familia en la calidad de la educación que brinda el Distrito. Así mismo, afirmó que existen 35 salas de bilingüismo aplicando una estrategia que cubre 150 colegios de Bogotá.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Abril 13, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Educación, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá