Aprender y Mejorar su Ingreso

Política ambiental de Bogotá se dio a conocer en el Concejo
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con una invitación a trabajar frente al cambio climático y desarrollar la ciudad en torno al agua, la Secretaria de Ambiente Margarita Flórez, expuso ante el Concejo de Bogotá el componente ambiental contenido en el Plan de Desarrollo de la ciudad para los próximos 4 años.

En su intervención Flórez  aseguró que el Distrito trabajará de la mano con la Secretaría de Movilidad para lograr reducir en 10% la contaminación por material particulado de diámetro menor a 10 micras (PM10) y en 5% la contaminación sonora en tres áreas estratégicas de la ciudad y aseguró que una de las metas más importantes que se propone la Bogotá Humana es introducir energía eléctrica en el transporte masivo de la ciudad, que incluye metro pesado, ligero, y línea cable.

Durante los próximos cuatro años el Gobierno Distrital pretende recuperar ecológicamente 57 kilómetros de rondas en los ríos Fucha, Salitre, Tunjuelo, y Torca, y se invertirá en procesos de recuperación ambiental y paisajística de 8 hectáreas de la zona de manejo y preservación ambiental del río Tunjuelo en áreas urbanas, 40 kilómetros de humedales, y se recuperarán áreas estratégicas para el abastecimiento de 12 acueductos veredales con participación comunitaria; y se recuperarán 520 hectáreas de suelo de protección que ha sido invadido, proyectos que contarán con una inversión cercana a los 15 mil millones de pesos.

Durante su presentación, Margarita Flórez hizo énfasis en el ordenamiento de la ciudad alrededor del agua, y aseguró que esto sólo se puede lograr involucrando a la ciudadanía, para lo cual se ha proyectado que 2.400.000 habitantes participen en estrategias de educación e investigación ambiental para la apropiación social de los territorios del agua Administración y manejo institucional de 100 hectáreas de suelo de protección del Distrito y expresó la voluntad de la Secretaría de Ambiente de vincular 400 organizaciones sociales y ambientales a procesos de participación ciudadana para la gobernanza comunitaria del agua.

En los próximos cuatro años se invertirán 9 mil 902 millones de pesos para hacer  seguimiento, control y vigilancia mediante acciones administrativas al 100% de los predios mineros y de las áreas de recuperación ambiental en el perímetro urbano.

Flórez Alonso aseguró que terminada la actual administración se habrán legalizado el 50% de los registros de publicidad exterior visual en Bogotá y se disminuirá en 60% el impacto del tráfico de fauna en la ciudad trabajando de la mano con las regiones de donde provienen estas especies.

Para que Bogotá llegue a la meta de ‘Basura Cero’ la Secretaria dijo que se gestionará el 100% de los escombros generados en la ciudad con técnicas modernas de aprovechamiento, tratamiento y disposición final y se aprovecharán y tratarán al 100% de las toneladas de residuos peligrosos generados en el Distrito Capital, además sensibilizará al 50% de los usuarios del servicio de aseo para lograr la separación en la fuente y la disposición diferenciada de residuos sólidos y se ampliará al 100% de la ciudad la cobertura de las rutas de reciclaje.

La funcionaria finalizó su intervención diciendo que el Jardín Botánico, además de convertirse en un centro especializado de investigación, será la entidad responsable de incrementar en un 40% el arbolado urbano con que cuenta Bogotá.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Mayo 7, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Política ambiental de Bogotá se dio a conocer en el Concejo”

  1. Dianita on Mayo 8th, 2012 at 9:35 am

    Mmmmm.. que decir de esta politica¡¡¡¡
    Como puede ser posible que diga “se aprovecharán y tratarán al 100% de las toneladas de residuos peligrosos generados en el Distrito Capital”… se nota el desconocimiento de la ciudad y su problematica¡¡¡¡.. como es posible que diga que la SDA trabajará capacitar a los bogotanos en separación de los residuos y las rutas selectivas si esa ni es función de la SDA sino de la UAESP y los consorcios de aseo¡¡¡.. eso no sería detrimento del patrimonio¡¡¡
    Le recuerdo Doc Margarita un funcionario publico no puede extralimitar de sus funciones¡¡¡¡
    Por favor aterricen ese plan¡¡¡ que se propongan tres cosas de alto impacto y que puedan cumplir y no promesas al aire¡¡¡¡¡

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá