Aprender y Mejorar su Ingreso

Policía instaló Comando Situacional en Engativá‏
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El coordinador del área de normativa y jurídica de la Alcaldía Local de Engativá, Rafael Azuero en representación del Alcalde Local, Carlos Mauricio Naranjo Plata,  y la Teniente Coronel Zoraida Vargas en nombre del  Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Luis Eduardo Martínez, instalaron el Comando Situacional. Esta instancia  tiene como como objetivo, escuchar las inquietudes de los ciudadanos en torno al  tema de la seguridad y dar una respuesta adecuada a la misma.

Para tal efecto, durante tres días, todo el equipo de trabajo que  dirige el General Martínez, estará en las nueve UPZ de Engativá, recorriéndola y hablando con la comunidad.

Durante el acto de apertura, la Coronel Zoraida Vargas destacó los cuadrantes de seguridad como una estrategia eficaz de combate al delito, a la vez que instó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que atente contra la honra y bienes de los habitantes de la localidad.

Por su parte, el representante del alcalde local, doctor Azuero, recalcó  la importancia de este tipo de actividades ya que sirve para acercar más a la comunidad a su policía. Así mismo, resaltó que el plan nacional de vigilancia por cuadrantes ha sido una importante estrategia para contrarrestar el delito.

Acto seguido intervino el Comandante de la Estación Décima de Engativá, Teniente Coronel José Luis Palomino, quien en compañía de otros miembros de la institución destacó la importancia del comando situacional. “Son claves, ya que permite  generar acciones de prevención del delito y mejorar las condiciones de seguridad ciudadana”.

También comentó que la retroalimentación de los ciudadanos será un insumo valioso para generar estrategias que mejorarán la seguridad.

Al evento asistió comunidad de la UPZ Engativá , la cual escuchó con atención los objetivos que se persiguen y el compromiso de la institucionalidad  con cada barrio.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Agosto 22, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Engativá, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá