Aprender y Mejorar su Ingreso

Polémica por televisores espías
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Smart TVDespués que se supo que los televisores de última generación de Samsung pueden “escuchar” y grabar las conversaciones en el hogar, hecho que admitió la compañía surcoreana, hay un pronunciamiento oficial.

En la política de privacidad de la compañía se sugiere “tener en cuenta que si sus palabras habladas incluyen información personal o confidencial, esa información estará entre los datos captados y enviados a terceros a través del uso de reconocimiento de voz”, dice la declaración que aceptan los usuarios la primera vez que encienden y configuran su televisor.

Pero esto no es todo, el smart TV de Samsung puede incluso captar los comandos de voz cuando está apagado pese a que el reconocimiento de voz no se encuentre en uso.

Los televisores inteligentes están equipados con un software que convierte las instrucciones en texto. Recopilan datos de usuarios, información que podría ser rastreada por servidores ajenos al consumidor sin el consentimiento expreso.

La función se puede desactivar así:

En el control remoto de su televisor, opriman el menú opciones.
Seleccionen la opción “Funciones Smart”.
Desactiven el apartado “Reconocimiento de voz” para que aparezca “Apagado”.

La empresa se pronuncia

Samsung afirmó en un comunicado que sus productos están diseñados con prácticas de seguridad estándar de la industria, incluido el cifrado de datos, para asegurar la información personal de los consumidores y evitar la recolección o uso no autorizado.

El reconocimiento de voz, que permite al usuario controlar el televisor utilizando comandos de voz, es una característica que puede ser activada o desactivada por el usuario. Los consumidores deben habilitar la capacidad de reconocimiento de voz, los datos de voz consisten solamente en comandos de televisión o frases de búsqueda. Los usuarios pueden reconocer fácilmente si la función de reconocimiento de voz se activa debido a que un icono de micrófono aparece en la pantalla.

Si el consumidor de manera consciente utiliza la función de reconocimiento de voz, los datos de voz se proporcionan a un tercero durante la búsqueda del comando solicitado, para ejecutarlo. En ese momento, los datos de voz se envían a un servidor, que busca el contenido y a continuación, devuelve el contenido deseado al televisor”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, febrero 11, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá