Aprender y Mejorar su Ingreso

Pobreza aumentó en cinco localidades de la ciudad

Pobreza en BogotáChapinero, Santa fe, Fontibón, Antonio Nariño y Suba; son las cinco localidades de la ciudad donde la pobreza aumentó durante la administración de Gustavo Petro, denunció el concejal de Bogotá, Miguel Uribe Turbay.

De acuerdo con información de la Secretaría de Planeación (2015), y utilizando la metodología de Necesidades Básicas Insatisfechas- NBI, se determina que en Suba, el número de personas en condición de pobreza pasó de 28.363 en el año 2011 a 32.610 en el año 2014, siendo ésta donde se registró el mayor aumento. La reducción de pobreza durante el periodo 2011-2014 fue del 10%; mientras que en el periodo 2007-2011 la pobreza cayó en un 21% y para los años 2003-2007 en 13%».

Pero Suba no es la localidad donde más se incrementó la pobreza: los sectores que tuvieron un ascenso considerable, durante la administración actual fueron: Chapinero 101%, Santafé 73%, Fontibón 44%, Antonio Nariño 30% y Suba 15%.

Cerca de 30.000 personas no perciben ingresos para satisfacer los requerimientos mínimos nutricionales, según la medición que realizó el DANE en 2014 sobre la línea de la pobreza. «De acuerdo con esta medición la pobreza extrema en Bogotá pasó de 1.6% en el año 2013 a 1.9% en el año 2014”, afirmó el cabildante.

“Quiero ser recordado como el alcalde que superó la pobreza en Bogotá”: Gustavo Petro

En agosto de este año, Gustavo Petro, aseguró que la capital ha sacado de la pobreza a medio millón de personas en los últimos tres años gracias a los programas implementados como el mínimo vital de agua, subsidio de transporte y la política territorios saludables.

La “Bogotá Humana sacó de la pobreza multidimensional a 500.000 personas entre 2012 y 2014. Pasamos 11,9% al 5,4%, lo cual significa un éxito absoluto en la política social de la Administración”, indicó el mandatario capitalino, refiriéndose a las estadísticas entregadas por el Dane.

La tasa de pobreza de la capital ha descendido, según Petro, porque ha mejorado el acceso a la educación, el cuidado a la primera infancia, la calidad en los servicios públicos y el servicio de salud, y a su juicio, la capital colombiana vive una profundad transformación económica y social que ha permito sacar a miles de ciudadanos de las condiciones de pobreza.

«Durante la alcaldía de Luis Eduardo Garzón, la pobreza se redujo en 13%; durante Samuel Moreno, se redujo en 21% y durante Petro en 10%», sostuvo el señor Uribe Turbay.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, noviembre 18, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá