Aprender y Mejorar su Ingreso

Población invidente tendrá acceso a información jurídica
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La editorial jurídica Legis, lanzó al mercado una nueva solución para toda la población invidente del país que desee tener acceso a las publicaciones jurídicas que se ofrece a través de los servicios digitales.
 
Se trata de una plataforma que es compatible con cualquier software para invidentes, es decir que cualquier discapacitado que tenga acceso a las publicaciones digitales de la editorial y cuente con un programa como el Jaws (Job Access With Speech), podrá beneficiarse de este servicio.
 
Con esta nueva iniciativa, Legis continúa acercándose a sus usuarios en todas sus áreas de acción, además de reafirmar su estrategia digital con especial énfasis en los abogados y contadores del país.
 
Este es un importante avance en cuanto a tecnología y acceso a la información legal se refiere, si se tiene en cuenta que los textos literarios o de otras materias por ser más universales, se pueden conseguir en lenguaje braile, mientras que los textos jurídicos que son únicos en cada país se encuentran traducidos en menor cantidad a este lenguaje.
 
Estadísticas
De acuerdo al último censo realizado por el Dane para determinar la población invidente del país, en Colombia se reportaron más de un millón 100 mil habitantes con discapacidad en la visión, lo cual equivale a un 2.8% del total de colombianos
 
Estudios del Simat, el ICFES y el registro de discapacidad del Dane, revelan que del total de la población en 2009, 11.378 colombianos con baja visión entraron en las aulas de clase, mientras que mil 457 lo hicieron bajo condiciones de ceguera total, lo cual da como resultado un consolidado de 12 mil 835 estudiantes. El 43,5% de este consolidado lo hizo para cursar estudios de secundaria.
 
Además de ello, el 44.8% de esta población pertenece al estrato uno y más del 90% no recibe ninguna clase de subsidio educativo. En cuanto a casos de invidentes que trabajan actualmente, sólo el 16% se encuentra trabajando, mientras que el 31.1% se encuentra incapacitado y sin pensión.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, octubre 18, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Ciudad Bolívar, Dinero, Economía, Engativá, Estilo de Vida, Fontibón, Kennedy, Mártires, Negocios, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá