Aprender y Mejorar su Ingreso

Plazas de Mercado también se tomarán el Festival de Verano
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Comerciantes de las 19 Plazas Distritales de Mercado, administradas por el Instituto para la Economía Social- IPES, participarán del 6 al 11 de agosto, en el marco del Festival de Verano con lo mejor de la gastronomía colombiana.

Platos típicos como ajiaco, lechona, sancocho, fritanga, cocido boyacense, mute y  especialidades como postres, ensaladas de frutas, jugos afrodisiacos y naturales elaborados en las Plazas Distritales de Mercado, serán entre otros alimentos, los que podrán consumir los visitantes durante el evento.

De 9am a 6pm, los representantes de las plazas estarán ofreciendo sus productos en diferentes escenarios:

6 al 11 de agosto: Parque Simón Bolívar

10 al 12 de agosto: Parque el Tunal y Plaza Cultural la Santamaría.

Previamente, estas personas han sido capacitadas por El IPES en buenas prácticas de manipulación de alimentos, innovación de productos y transformación de su comercialización, producción y distribución que garantizan la seguridad alimentaria de los ciudadanos.

Será una actividad donde los bogotanos podrán consumir alimentos traídos directamente del campo y lo mejor pedir la “ñapa” como se acostumbra culturalmente en estos espacios y sitios de encuentro, rico de sabores y saberes tradicionales.

En estas ejecuciones se seguirá fortaleciendo la economía popular inmersa en las Plazas Distritales de Mercado, promocionando la gastronomía del país orientada a la comida tradicional, donde se une la diversidad cultural y las representaciones que caracterizan la capital, expresadas en la multiplicidad de voces de las regiones colombianas.

El IPES invertirá $68 mil millones para lograr la inserción de las plazas de mercado al sistema de redes distrital de abastecimiento de la ciudad como apoyo a la seguridad y soberanía alimentaria en condiciones de competitividad y calidad y en el mejoramiento de la  infraestructura física y comercial, acotó Jorge Reinel Pulecio, director del Instituto para la Economía Social.

 

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Sábado, Julio 28, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá