Aprender y Mejorar su Ingreso

Plazas de Bogotá a punto de desaparecer
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Las diecinueve plazas de mercado ubicadas en las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar, Fontibón, Bosa, Engativá, entre otras que abastecen las tiendas en los barrios más pobres de la ciudad desaparecerían del sistema alimentario si el distrito no toma medidas de inversión y modernización que impidan que los grandes almacenes de cadena continúen monopolizando la distribución de alimentos, como se denunció en el Concejo de Bogotá.
 
Un estudio de la Universidad Nacional determinó que para poder adecuar las instalaciones actuales a las normas técnicas y de salubridad, deberán invertirse aproximadamente 77 mil millones de pesos, pues el deterioro, la falta de condiciones de sismo resistencia y las inadecuadas instalaciones de los servicios públicos, tienen en riesgo estas edificaciones que fueron construidas en su gran mayoría hace mas de 50 años.
 
Irregularidades administrativas como la inexistencia de inventarios de los recursos físicos, la inaplicación de las resoluciones tarifarias fijadas por la UAESP, contratos firmados a término indefinido sobre bienes de uso público, explotación económica del suelo con usos diferentes a los permitidos, dejan en evidencia el mal manejo que ha dado el distrito y que ha llevado al deterioro de estos centros de comercialización que hoy tienen una  cartera morosa superior a los 3 mil 200 millones de pesos, dinero que será de difícil recuperación.
 
Todas estas irregularidades han ocasionado que en este momento algunas plazas de mercado como la de San Carlos tengan un nivel de ocupación del 31 % y según un informe de la Personería de Bogotá en las 19 plazas de mercado 427 locales se encuentran desocupados.
 
Sin las Plazas de Mercado el Plan Maestro de Abastecimiento no arrancará, es necesario que la administración del Alcalde Samuel Moreno Rojas priorice y garantice la seguridad alimentaría a los más pobres de la ciudad, argumento el concejal Carlos Baena.
 
Por su parte el concejal Humberto Quijano perteneciente también al movimiento político Mira, pidió establecer normas claras que eviten el monopolio en la producción  y comercialización de alimentos y de esta manera evitar que estas plazas desaparezcan.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Enero 14, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Kennedy Central, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá