Aprender y Mejorar su Ingreso

Plaza distrital de Las Ferias cumple 50 años

Plaza de mercado de Las FeriasEste 7 de mayo, con actividades culturales, rifas de anchetas, descuentos especiales y un proyecto ambiental basado en el aprovechamiento de los residuos orgánicos, los comerciantes de la Plaza Distrital de Las Ferias (calle 74B #69Q-35), celebran 50 años surtiendo al occidente de Bogotá.

Los 150 comerciantes que hacen parte de esta galería, celebrarán sus bodas de oro, con una variada programación que incluye precios especiales, actividades culturales y un homenaje a los fundadores.

Además de la “ñapa”, los clientes podrán reclamar boletas para participar en la rifa de anchetas con los productos que se comercializan en la plaza, las cuales se sortearán el próximo sábado 10 de mayo.

A partir del 12 de mayo, en el marco del programa Basura Cero y con el apoyo de 20 gestores ambientales, la Plaza de Las Ferias, será piloto en un programa de aprovechamiento de los residuos orgánicos que adelanta el IPES, en coordinación con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Aguas de Bogotá, Alcaldía local y Hospital de Engativá.

El programa prevé una ruta especial de recolección de los desechos orgánicos, los cuales serán transformados en abonos y proteína animal, entre otros, con el fin de minimizar el impacto ambiental y reducir en un 70% la tarifa por recolección de residuos.

“Para la Administración Distrital, es un orgullo celebrar con los bogotanos los 50 años de esta plaza, patrimonio inmaterial de la comercialización de alimentos en Bogotá, por ser baluarte del abastecimiento y de la tradición alimentaria de varias generaciones que se han surtido en este lugar”, afirmó Luis Ernesto Cortés Moreno, director del Ipes.

Las Ferias fue construida en 1964 en la administración de Jorge Gaitán Cortés y es considerada uno de los espacios de mercado más importantes del noroccidente de Bogotá, por su gran surtido en víveres, frutas, verduras, cárnicos, lácteos, hierbas, misceláneos y la venta de cordero, entre otros.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, mayo 6, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Engativá, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá