Aprender y Mejorar su Ingreso

Plantón de mujeres en Ciudad Bolívar
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC)-Gerencia de Mujer y Géneros, apoya la realización del plantón organizado por la Mesa de Concertación de Organizaciones Sociales de Mujeres y Mixtas de Ciudad Bolívar que tendrá lugar mañana domingo 20 de marzo, en rechazo al asesinato de la lideresa Nayive Reyes Montes.

La manifestación inicia a las 10:00 a.m, desde la Diagonal 77B No. 18 G – esquina, a una cuadra del salón comunal del barrio El Tesoro.

“Todas somos vida, todas somos Nayive”: así las mujeres exigen vivir una vida libre de violencias. Con este eslogan protestarán para manifestarse al lado de la mesa de concertación, que está compuesta por más de veinticinco organizaciones sociales de esta localidad cuyas voceras, en un acto de reivindicación de los derechos de las mujeres, exigen a los hombres, a la sociedad y a la comunidad en general, y a las instituciones locales, distritales, nacionales e internacionales “respetar, proteger y reparar nuestro derecho a una vida libre de violencias”.

Según Bellamir Montes, madre de la joven, los hechos ocurrieron en el barrio El Tesoro, en la localidad de Ciudad Bolívar, cuando Nayibe, de 26 años, se encontraba fuera de su lugar de residencia, y se percató de las agresiones que un hombre le estaba haciendo a una mujer, ante lo cual ella le reclamó y éste le disparó en la cabeza.

“Sus dos hijos y su madre deben saber que nos sentimos orgullosas de ella, así como de otras mujeres que han perdido su vida en aras de transformar las mentes y los corazones de la gente”, expresó la Directora General del IDPAC, Olga Beatriz Gutiérrez Tobar.

La directora recordó que en el marco de la campaña distrital No te calles, ni en la casa ni en la calle, nada justifica la violencia contra las mujeres: denuncia, el IDPAC ha puesto en funcionamiento, en lo que va de la Bogotá Positiva, 16 Casas de Igualdad de Oportunidades, en las que se han atendido gratis a 250 mil personas, de ellas, 220 mil son mujeres.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, marzo 19, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá