Aprender y Mejorar su Ingreso

Planes semilla a través del Sena y Mincultura
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Ministerio de Cultura y el SENA durante la segunda fase de esta iniciativa buscan entregar más de 500 millones de pesos distribuidos en capital semilla, a iniciativas empresariales que representen un impacto en el desarrollo del campo cultural. Se busca apoyar, en todo el país, planes de negocios culturales con componentes de innovación y base tecnológica, como factor de competitividad y sostenibilidad.

Los interesados pueden acceder a estos recursos, desde la formulación de planes de negocios o empresas, que no superen los 12 meses de haberse constituido legalmente en cualquier región del país y que acrediten ciertas condiciones como reunir Aprendices SENA; practicantes universitarios; técnicos profesionales; tecnólogos; profesionales universitarios y estudiantes o egresados de especialización, maestría o doctorado.

El propósito es financiar hasta el ciento por ciento del plan de negocio o hasta un monto de 100 millones de pesos, dependiendo de la cantidad de empleos que genere el proyecto productivo.

Si la propuesta provee hasta tres empleos, el monto de los recursos puede ser de 80 salarios mínimos; si el proyecto contempla hasta cinco empleos, el apoyo económico podrá llegar a 150; y si la propuesta plantea seis o más empleos, el monto de los recursos solicitados no superará los 180 salarios mínimos.

Los planes de negocios pueden presentarse de manera individual o asociativa hasta el 16 de marzo de 2012, fecha correspondiente al segundo y último cierre de la convocatoria.

Los interesados deben presentar sus propuestas a través de las Unidades de Emprendimiento de los Centros de Formación del SENA y las Unidades de Emprendimiento suscritas en el Fondo Emprender, que se encargarán de hacer el registro de los planes de negocios en una plataforma especial, creada para tal fin.

El directorio de Unidades de Emprendimiento, avaladas a nivel nacional, y los términos de referencia de la convocatoria están disponibles en el enlace www.fondoemprender.com

En el primer cierre de la convocatoria que se realizó el pasado 16 de noviembre, se adjudicaron recursos a cinco emprendedores culturales.

Los seleccionados fueron ‘World play’, de Nariño; ‘Aquí no es producciones’, de Bogotá; ‘Astrocamping’, de Cauca; ‘Sala de ensayos y grabación macaro’ del Valle del Cauca y ‘Generación de proyectos audiovisuales para televisoras’, de Norte de Santander.

“La experiencia es de crecimiento y proyección pues ya estamos mirando nuevas posibilidades para el desarrollo del negocio gracias a los recursos del fondo”, afirmó Karla Monge de ‘Aquí no es producciones’.

Al final de la convocatoria y una vez, se defina el total de proyectos seleccionados, el Ministerio de Cultura y el Sena habrán entregado 1.000 millones de pesos a emprendedores culturales.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, marzo 5, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Candelaria, Chapinero, Dinero, Economía, Engativá, Fontibón, Noticias Generales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá