Aprender y Mejorar su Ingreso

Plan Piloto SIT: Detección electrónica de infractores de tránsito
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Secretaría Distrital de Movilidad, a través de las distintas actividades que se han implementado en la Carrera Séptima se propone desarrollar un plan piloto para la captura automática de placas vehiculares, uno de los insumos que formará parte del Sistema Inteligente de Transporte -SIT, como un primer ejercicio en el proyecto de detección electrónica de infractores de transito.

Este sistema de control en vía, en tiempo real, representa un mecanismo efectivo de ejercicio de autoridad que puede ser aplicado en la detección de infractores de las normas de tránsito y transporte tales como: tarjeta de operación, pico y placa, giros prohibidos entre otros.

Uno de los primeros pasos de la Secretaría está implementando el plan piloto del procedimiento de imposición de multas para infractores a las normas de tránsito y de monitoreo vehicular, con cuatro portales con promedio de tres cámaras en cada uno de ellos, instalados sobre el corredor de la carrera séptima.

Las ventajas del sistema permiten a la administración un registro fotográfico de óptima calidad, las 24 horas del día, siete días a la semana, que soporta la imposición de comparendos a los infractores y análisis de la dinámica en la vía.

La intención de la Secretaría Distrital de Movilidad, es utilizar este ejercicio piloto como un aprendizaje en campo acelerado que permita escalarlo fácilmente a toda la ciudad dentro del futuro Sistema Inteligente de Transporte – SIT.

Adicionalmente, el sistema permite realizar aforos continuos de volúmenes vehiculares por tipo de vehículo, por empresa, (caso transporte público colectivo) e inclusive, calcular velocidades promedio en el corredor.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Agosto 11, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Chapinero, Noticias Generales, Santa Fe, Teusaquillo, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá