Aprender y Mejorar su Ingreso

Plan piloto de puertas “anticolados” en TransMilenio
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Puertas anticoladosHumberto Gómez, gerente de comunicaciones de TransMilenio, afirmó  que se dio inicio a la prueba piloto de instalación de puertas “anti colados” en el sistema. Además señaló que la estación de la Calle 57, ubicada en la troncal de la Avenida Caracas “cuenta con puertas más robustas, que no permiten que se abran ni desde afuera o dentro de la estación.

“Inicialmente funcionará solo en la estación mencionada y en todos los vagones. Frente a esto, el comportamiento de los usuarios ha sido positivo, la idea es también otorgar información pedagógica para evitar que las personas violenten las puertas”, añadió Gómez.

Señaló el directivo que la implementación de estas puertas en otras estaciones se hará de manera gradual “en zonas críticas como: Pradera, Calle 40 sur, Molinos, Avenida Jiménez, Calle 53, Calle 57 y Calle 73”.

El sistema de las nuevas puertas es hermético, lo que significa que les impide a los infractores abrir a la fuerza las puertas dentro o fuera de la estación. Además, son más difíciles de vandalizar, pues su marco es más sólido.

Una de las innovaciones es que tiene una alarma aturdidora que, en caso de que alguien obstruya la puerta con el pie, la mano o recostándose en ella, se activa. “Es tan molesta, que quienes no bloquean la puerta pedirán que dejen cerrarla. Es más medida disuasora”, explicó Gómez.

Colados en TransMilenioCada puerta tiene un costo de 4,3 millones de pesos y el piloto se prolongará por algunas semanas, hasta que se hagan correcciones y ajustes que optimicen su funcionamiento.

Con esto se espera reducir la cifra de colados, que llega a más 67.000 usuarios, lo que significa pérdidas de más de 120 millones de pesos, según cálculos de TransMilenio.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Abril 2, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá