Aprender y Mejorar su Ingreso

Plan Nacional de Danza “Para un país que baila”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Danzas ColombianasEl Ministerio de Cultura presentó en la Casa de Nariño el Plan Nacional de Danza ‘Para un país que baila 2010 – 2020’.  La capital del país fue el epicentro de una gran junta dónde se escucharon a los protagonistas de esta expresión cultural.

En los diálogos estuvieron representantes de las diferentes expresiones de la danza nacional: la tradicional, la folclórica, la contemporánea, la de bailes de salón, la contemporánea, la afroamericana, la integrada con la población en situación de discapacidad, la ritual, la danza deportiva, entre otras.

Durante el evento, la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, dijo que con este programa “rendimos homenaje y reconocemos a la gran comunidad de mujeres y hombres que en toda Colombia dedican su vida a la danza, con la profunda convicción del papel fundamental que tiene esta expresión del arte para el desarrollo humano integral y la producción espiritual, patrimonial y creativa en Colombia”.

En este evento participaron más de 10 mil bailarines de diferentes compañías profesionales, grupos aficionados y escuelas representantes de las diversas tendencias del arte del movimiento, que salieron a bailar a las plazas públicas de 15 departamentos.

Esta iniciativa tendrá una inversión inicial de 4 mil millones de pesos y tiene como objetivo la entrega de 320 organizaciones de danza fortalecidas en sus procesos, 32 escuelas departamentales adecuadas y dotadas y un sistema de información para el sector.

Además, se prevé generar mayores oportunidades para la creación, la investigación y la difusión de esta expresión artística, y acciones concretas para mejorar las condiciones de la infraestructura física para la danza en la capital del país. Esta política se extenderá a toda la nación.

El siguiente paso del Ministerio y el Consejo Nacional de Danza fue el desarrollo de los Diálogos Regionales de Danza, en homenaje a la maestra Delia Zapata Olivella.

Desde mayo y hasta agosto de este año en Bogotá,  Bucaramanga, Barranquilla, Villavicencio, Cali, Armenia y, y con la asistencia de 206 delegados de más de 4 mil organizaciones de la danza que conforman el tejido dancístico del país, se escucharon las problemáticas del sector y se plantearon soluciones.

A partir del diagnóstico y las contribuciones recopiladas con el sector en los diálogos regionales se construyó de manera concertada el Plan Nacional de Danza para el próximo decenio.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, septiembre 18, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá