Aprender y Mejorar su Ingreso

Plan Lector a niños y jóvenes de Ciudad Bolívar
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Letras del Sur El sector de Bella Flor, en Ciudad Bolívar, una de las más deprimidas de la zona 19 de la capital del país, la Fundación que lleva el mismo nombre y que ha trabajado desde hace más de un año en esta zona entregó la ludoteca para todos los niños de la zona, consiguiendo además la publicación del libro Letras de Sur, en la cual participaron niños y jóvenes de la localidad.

Los niños de la Fundación Bella Flor están expuestos a ambientes agresivos debido a la presencia de grupos armados al margen de la ley, delincuencia y a la venta y consumo de drogas. El reclutamiento de jóvenes por parte de estos grupos es un riesgo al acecho. Por esto es necesario que el tiempo libre de los niños sea aprovechado de una manera sana, mediante actividades que refuercen su criterio y que disminuyan el tiempo en las calles sin la asesoría de adultos responsables.

Este mejoramiento de la ludoteca se logró gracias al banco BBVA qué donó un dinero destinado para el mejoramiento de la misma. La inversión se hizo en literatura infantil y juvenil con el fin de implementar el Plan Lector en niños, niñas y adolescentes de la fundación. Así mismo, y pensando en los más grandecitos, se adquirieron cámaras de video, cámaras fotográficas, micrófonos y demás equipos para hacer realidad otro proyecto de FBF, un cortometraje.

La ludoteca funciona dos días de la semana en la tarde. Se cuenta con dos profesoras que atienden a 30 niños de 2 pm a 5 pm y se realizan actividades académicas y lúdicas dirigidas al desarrollo integral de los niños tanto en lo académico como en la formación en valores.

El objetivo del proyecto es lograr que niños, niñas y jóvenes tengan oportunidad de presentar una experiencia impactante y transformadora en la que, gracias a un reconocimiento positivo por el logro de una gran meta, descubran de qué son capaces. Aprendan que los sueños sí se pueden hacer realidad, y comprendan que vale la pena ponerse metas ambiciosas y alcanzarlas gracias a decisión y disciplina.

La Fundación Bella Flor busca dar oportunidad a niños y niñas de Ciudad Bolívar, para que descubran los beneficios de arriesgarse a cumplir una meta y conseguir que esta se haga realidad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, octubre 12, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá