Aprender y Mejorar su Ingreso

Plan éxodo en Semana Santa

Terminal de BogotáLa Terminal de Transporte de Bogotá afirma que han salido de la ciudad, y por los diferentes corredores viales, 413.000 pasajeros en 27.000 vehículos, de los cuales 95.100 pasajeros lo harán en 6.800 vehículos interdepartamentales desde la Terminal del Sur ubicada en la Autopista Sur con Avenida Bosa.

Con el fin de garantizar la seguridad y orientación a los usuarios en la temporada vacacional de Semana Santa, la Terminal de Transporte contará con el acompañamiento y apoyo de 120 efectivos de la Policía Nacional en sus diferentes especialidades, y 177 unidades seguridad privada contratada para tal fin, apoyados en el circuito cerrado de televisión por 226 cámaras que monitorean las instalaciones las 24 horas de las dos terminales.

Este miércoles santo 23 de marzo, es el día con mayor número de desplazamientos, donde se despacharon 96.000 pasajeros en 5.000 vehículos desde las dos terminales de la ciudad. Según María Carmenza Espítia Garcés, Gerente General de La Terminal de Transporte en Bogotá, la entidad cuenta con el recurso humano y técnico dispuesto y comprometido para atender la operación y a los usuarios que acudan a las instalaciones.

Recomendaciones para viajar en Semana Santa

*Las Terminales de Transporte son los únicos sitios legalmente autorizados para tomar el transporte intermunicipal. Por seguridad, comodidad y servicio acuda siempre a las Terminales.

*Recuerde que la Secretaría de Movilidad de Bogotá, en la Resolución 540 de diciembre de 2009, prohíbe recoger pasajeros en el perímetro urbano de la ciudad por tanto tome el transporte sólo en las instalaciones de las Terminales. Todos los vehículos de transporte que no salgan de las terminales o del carril segregado de la Calle 170 con Autopista Norte es transporte pirata e ilegal, no corra riesgos, no exponga su vida.

*No acepte la ayuda de intermediarios, evite la colaboración de personas extrañas. Evite el exceso de equipaje. Para grandes volúmenes, utilice los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas legalmente reconocidas en el módulo 4 de la Terminal Central Salitre.

*Cualquier irregularidad, queja o denuncia en la prestación del servicio, por favor preséntela en los puntos de información de las terminales, o a la Superintendencia de Puertos y Transporte o en vía a la Policía de Tránsito y Transporte de forma gratuita desde su celular marcando al #767.

*Si requiere atención médica, acuda a la unidad básica de primeros auxilios que opera las 24 horas en las terminales, y en caso de ser requerido su traslado se ofrece servicio de ambulancia, todo esto de forma gratuita.

*La vacuna de la fiebre amarilla se aplica gratuitamente en horario de 7 a.m. a 7 p.m. jornada continua de lunes a viernes y de 7 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 7 p.m. Sábados Domingos y Festivos por parte de la Secretaría Distrital de Salud, en el puesto de vacunación ubicado en el módulo 4 de la Terminal Salitre.

*Para cualquier información adicional sobre empresas, destinos, etc. La Terminal dispone de las líneas de atención telefónica 4233600 – 4851616 las cuales atienden las 24 horas, o través de la página web www.terminaldetransporte.gov.co los usuarios podrán obtener toda la información necesaria.

Destinos con mayor demanda para esta Semana Santa

*Corredor Sur: Fusagasugá – Melgar – Girardot – Neiva – Ibagué – Armenia – Pereira – Cali – Popayán
*Corredor Norte: Sogamoso – Tunja – Villa de Leyva – Bucaramanga – Costa Atlántica: Barranquilla – Santa Marta – Cartagena
*Corredor Oriente: Villavicencio – Puerto López – Acacias – Granada
*Corredor Occidente: Villeta – Honda – Manizales – La Dorada – Medellín

 



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, marzo 23, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá