Aprender y Mejorar su Ingreso

Plan de seguridad entre La Candelaria y Santa Fe con universidades del sector
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Los alcaldes locales de La Candelaria, Edilberto Guerrero Ramos, y de Santa Fe, Carlos Borja Herrera, se reunieron con representantes de las universidades del centro de Bogotá, para tomar decisiones alternativas que garanticen, desde ya, la continuidad y el mejoramiento de los altos índices de percepción de seguridad, que según el informe reciente de la Cámara de Comercio de Bogotá, ubica a estas dos localidades en la primera y quinta posición, respectivamente, en el escalafón de sectores en los que la gente se siente más segura en la capital.

El consenso de los claustros educativos y las entidades del Distrito, fue el de reunirse cada 15 días para intercambiar ideas que les permita comenzar a trabajar de manera conjunta en la elaboración de diferentes proyectos que garanticen la convivencia y la seguridad ciudadana de una forma integral. La idea es que los proyectos no se limiten únicamente a estrategias de persecución del delito, sino que se puedan hacer campañas de prevención, desestimulando que los jóvenes asuman comportamientos inadecuados que los lleven a cometer acciones ilegales.

“Hay que hacer el acompañamiento a los vendedores ambulantes que se quieran formalizar, para que ellos puedan plantear proyectos productivos, y tomarse los espacios públicos para tener alternativas de aprovechamiento del tiempo libre y así mitigar el consumo de licor y de sustancias derivadas del tabaco que conlleven a la comisión de delitos, ya que los jóvenes bajo los efectos de sustancias psicoactivas, se convierten en víctimas fáciles o en el peor de los casos cuando se presenta adicción, pueden pasar de ser víctimas para convertirse en victimarios potenciales”, explicó el alcalde de La Candelaria, Edilberto Guerrero Ramos”.

Por su parte, Carlos Borja, alcalde de Santa Fe, se refirió a la necesidad de sacar a las plazoletas públicas de las dos localidades, todos aquellos eventos que programan las universidades, para de esta manera, tomarse el territorio que eventualmente es ocupado por la delincuencia, y así recuperar el control de los espacios tradicionales y los puntos de encuentro.

Las universidades que se unen a esta iniciativa son la Universidad del Rosario, CUN, Autónoma, Externado, Central, Centro Colombo Americano, La Gran Colombia y Los Andes.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Viernes, Octubre 5, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, La Macarena, Las Nieves, Lourdes, Noticias Generales, Sagrado Corazón, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá