Aprender y Mejorar su Ingreso

Plan de gobierno para Bogotá propone presidente Santos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Consejo de ministros con presidente SantosEl presidente Juan Manuel Santos, en una alocución presidencial, habló de las soluciones planteadas durante las cinco horas que estuvo reunido con sus ministros. Habló de cuatro frentes importantes en donde Pardo enfocará sus esfuerzos: seguridad, movilidad, vivienda y salud.

“Vamos a ejecutar obras clave para destrabar la movilidad que los bogotanos están sintiendo con angustia”, expresó el presidente Juan Manuel Santos al anunciar que luego de un barrido por la capital se concretó adicionar 1 billón de pesos para financiar obras urgentes como:

– Avanzar en la construcción de TransMilenio por la Avenida Boyacá (son cerca de 35 kilómetros).
– Ampliar la a troncal Autopista Norte, “se va a extender hasta el límite del Distrito, no solo hasta la 170”.
– Ampliar la troncal de la Caracas.
– “Ampliar las estaciones que hoy existe porque se quedaron pequeñas”.
– Se deben reparar las losas “que están en condiciones deplorables” porque están hechas de materiales de mala calidad “que por ahorrar son peores”.
– Se debe extender el servicio de TransMilenio para todos los habitantes de Soacha y la construcción de tres metro claves más.
– El Gobierno Nacional ya se comprometió con el 70% de la inversión del metro. “Una obra muy necesaria para la capital (…) Habrá licitación en septiembre si los estudios cumplen el trámite”.

“El alcalde encargado va a dar más detallada sobre estas obras. En las próximas semanas se espera la redacción del documento Conpes y confis para que la autorización fiscala de todas estas obras estén garantizadas y aseguradas”, explicó el jefe de Estado.

Petro se pronunció

Al conocer las decisiones del presidente Santos, el destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, reaccionó a través de su cuenta de Twitter y habló de la Caracas, de los recursos para los hospitales públicos, del TransMilenio en Soacha y de los recursos que debe aprobar la Nación para grandes obras como el Metro, cables y más troncales de TransMilenio. “Sí el plan de choque era tomar nuestros programas de movilidad y seguridad, no era mejor plan respetar la Democracia y la alcaldía?”.

El señor Petro afirmó que el proyecto de reparar la Caracas integralmente fue hundido dos veces por la propia bancada del Presidente en el Concejo, y remató afirmando que “la extensión a Soacha del TransMilenio ya se hizo gracias a Bogotá Humana”.

Referente al deterioro de la malla vial escribió: “nuestras máquinas tapa huecos en las actuales áreas de operación han demostrado rapidez, economía y eficacia, hora de extender su operación. Gustavo Petro dice que su plan de gobierno fue retomado por el gobierno en todos los aspectos incluyendo la intervención en los sectores más peligrosos de Bogotá:  “Nuestro plan de seguridad para los 75 barrios con más homicidios es una estrategia integral de inclusión social y policial”.

Igualmente agregó: “los recursos de la cuenta maestra para salvar hospitales fue nuestra primera exigencia al Presidente, se demoraron dos años en aceptar (…) Equivocaciones del Presidente: el Conpes de 2010, establece que la Nación aportará 4.2 billones para metro, Av. Boyacá, cables….”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, marzo 25, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá