Aprender y Mejorar su Ingreso

Plan de acción para jugar “Fútbol en paz”

Foro Fútbol en PazPara hablar sobre los temas de violencia en los estadios, el papel de los medios de comunicación y ampliar la discusión sobre cómo combatir a los desadaptados en el fútbol, se realizó en Bogotá el foro “Fútbol en paz” convocado por la Revista Semana, el Ministerio del Interior, las fundaciones Colombianitos, Tiempo de Juego y la asociación Contexto Urbano.

El 2013 fue un año en el que el fútbol estuvo marcado por algunos casos violentos que ocasionaron la muerte de varios hinchas. El último de ellos ocurrió a principios de este año, cuando un menor de 16 años –que se trasladaba en un bus hacia el estadio Atanasio Girardot a ver el clásico Medellín-Nacional– fue asesinado por otro hincha.

El tema ha llegado a tal nivel de preocupación que las autoridades han decidido apostarle a la construcción y puesta en marcha de lo que han denominado Plan Decenal de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol 2014 – 2024 para combatir la violencia en el fútbol y hacer de este una herramienta para construir sociedad. Para que haga de este deporte un sinónimo de recreación y no muerte.

Al respecto el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, dijo que el Plan será promulgado como una política de Estado que “deberá incluirse en los planes de desarrollo nacional, departamental y local, así como en el presupuesto de diversas instituciones del nivel central y local. Es un tema estratégico que involucra a muchas instituciones gubernamentales, el sector privado, los clubes deportivos, los medios de comunicación y la sociedad en general”.

En el Plan Decenal de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol 2014 – 2024 participan la mayoría de los líderes de las barras bravas y de aficionados. “Esperamos que su participación no los ponga en ningún tipo de riesgo. Tenemos fe en que el camino que hemos iniciado le cambie la cara al fútbol. Nuestro compromiso es garantizar que vivamos el espectáculo del fútbol con pasión, pero sin muertos”, agregó Iragorri.

Entre los participantes figuraron el ministro del Interior, Aurelio Iragorri; el presidente de Federación Colombia de Fútbol, Luis Bedoya; el expresidente de la Federación de Fútbol de Chile, Harold Mayne Nicholls; el director de Coldeportes, Andrés Botero; el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurun; los exfutbolistas Carlos ‘el Pibe Valderrama’ y Sergio Galván Rey y los periodistas y comentarista deportivos, Gabriel Meluk y Antonio Casale. También se invitó a los periodistas Iván Mejía Álvarez, Hernán Peláez Restrepo y Javier Hernández Bonnet.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, febrero 27, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Deporte. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá