Aprender y Mejorar su Ingreso

Pizza de hoja de coca
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Según los indígenas del Cerro Tijeras, “la hoja de coca es tan Latinoamericana como el Amazonas, el delfín rosado, el Atacama, Pantanar, las garotas, el café, el Salto Angel, el río de La Plata, el castellano, Cartagena, el Obelisco, el Alto Bio Bio, el Salar de Uyuni, Machu Picchu, Iguazú, Las Malvinas… como usted… como todos”.

Esta razón se dio a conocer en el Segundo Festival gastronómico de la hoja de coca donde además dieron a conocer la receta de preparar pizza con hoja de coca que les traermos hoy. 

Ingredientes
1 pre-hechas de masa de pizza tamaño personal, llajwa (es una salsa picante boliviana similar al pico de gallo, que se prepara en puré de tomate junto a pimiento loco y cilantro, todo macerado hasta que se obtenga una salsa…en su defecto, prepare una pasta de tomate y añade alguna de las muchas variedades de ají previamente macerado y a su gusto), ajo en polvo, una bolsa de té de hoja de coca (aproximadamente  4 cucharaditas de hojas de coca de pasta seca, cortada en lascas pequeñas. La harina de coca la consigue en las tiendas naturistas)

Queso suficiente para cubrir la pizza, 1 pimiento locoto (u otra variedad de picante)

Instrucciones
Precaliente el horno a 400 grados. Mientras se calienta prepare la pizza así: en primer lugar, tendrá que hacer la salsa mezclando 2 partes de pasta de tomate con llajwa. Añada 1/8 cucharadita de ajo en polvo y la mitad de la hoja de coca. Esparza la salsa sobre la pizza. Poner el queso en la pizza. Espolvoree el resto de la hoja de coca en la parte superior del queso. Corte el pimiento hasta locoto en rodajas finas y ponerlas en la pizza.

Una vez que el horno se ha calentado, ponga la pizza en el horno durante 8-10 minutos, o hasta que el queso se derrita. Tenga en cuenta que el queso puede tener un color verde claro de las hojas de coca – esto es normal. Deje enfriar la pizza, a continuación, cortar en rodajas. Si es posible, servir con una buena copa de vino y a disfrutar.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Viernes, Julio 16, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Ciudad Bolívar, Cultura, Estilo de Vida, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá