Aprender y Mejorar su Ingreso

Pico y placa a buses tradicionales de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Buses tradicionales en BogotáEl alcalde mayor de Bogotá Gustavo Petro hizo el anuncio de la implementación de pico y placa para los buses tradicionales, con el fin de incentivar a los bogotanos a usar el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

La medida se tomará al comprobarse que el SITP no ha sido rentable desde su implementación, a pesar que anualmente tiene una inversión de 700 mil millones de pesos.

El señor Petro advierte que para incentivar el uso de los buses del SITP, aparte del pico y placa, se fortalecerá con financiación por parte del Distrito la ‘chatarrización’ de los vehículos viejos que saldrían pronto de circulación. El decreto que se firmaría en próximos días establece que serán 2 dígitos por día que afecta a los 8 mil buses viejos del transporte colectivo, pero de ninguna manera a los del SITP.

Reacciones

La concejal María Fernanda Rojas dijo que la medida ayudará a tener un mejor SITP, pero advierte que si salen buses tradicionales, eso debe ir a la par con el ingreso de nuevos buses del SITP. Habla de las frecuencias y cobertura a zonas de periferia que no tiene el nuevo modelo de transporte y que le da ventajas al transporte antiguo y finaliza diciendo que se debe garantizar mayor disponibilidad de horarios y puntos de recarga para las tarjetas del SITP”.

De otro lado, Alfonso Pérez, representante de la Asociación de Pequeños Transportadores (Apetrans), dijo que “los buses viejos son los únicos que prestan un servicio decoroso, que llega a los barrios pobres y que con esta medida solo se afectarán a los estratos 1 y 2.

Pérez aseveró que la baja demanda de usuarios en el SITP se debe a la falta de rutas hasta barrios alejados y a la poca información: “en los paraderos usted no sabe para y por dónde van, simplemente hay un número y el sitio donde llega”; y la carencia de puntos de recarga: “decían que iban a tener 20 mil sitios, pero si va a un barrio humilde a las 4:30 de la mañana no encuentra quién le venda una tarjeta para usar el SITP”.

Fernando Rojas, experto en movilidad, afirmó que la decisión del alcalde Petro de implementar pico y placa para los buses de transporte público en Bogotá, es una medida, “no para enfrentar un problema sino para esconderlo”.

Cuando se ideó el Sistema Integrado de Transporte se calculaba que Bogotá debería tener cerca de 12.333 buses para cubrir toda la ciudad y en este momento según cálculos de Transmilenio hay cerca de 6.725 buses que utiliza el Sistema Integrado. La pregunta de los ciudadanos tiene que ver con los 6 mil buses faltantes y las 170 rutas que no cubre el SITP, lo que claramente afecta a las personas que no tienen acceso a este sistema, lo que va a ser más cara la movilidad en la ciudad.

Existen lugares donde quitaron rutas del transporte tradicional y no las reemplazaron por el SITP especialmente en las localidades de Kennedy, Suba y los barrios en la vía a la Calera.

 

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, septiembre 26, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá