Aprender y Mejorar su Ingreso

Petro quiere iniciar construcción del metro en el primer trimestre del 2015
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Metro para BogotáEl alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, ratificó que el Distrito está listo y pendiente del compromiso del Gobierno Nacional sobre la primera línea del metro y anunció que la intención de su administración es que el metro se empiece a construir en el primer trimestre del 2015. “El metro depende del Gobierno Nacional como ha sido siempre, los estudios de diseño finales del metro se acaban este mes y esperamos entregárselos a la ciudad el 7 de octubre, en un acto oficial al que está invitado el Presidente de la República”, dijo Petro.

“La ciudadanía por primera vez en siglos de discusión tendrá el estudio detallado de la primera línea del metro para comenzar su construcción. A mucha gente le hicieron creer que Bogotá estaba llena de estudios sobre el metro, mentira, no pasábamos de dibujarlo en planos de la ciudad. Esta vez tienen los diseños completos, los túneles, la tipología del suelo, como son las estaciones, cuantas serán, como son los trenes, cuantos serán”, afirmó el mandatario.

Después de la entrega del estudio, la nación se ha comprometido con el presidente Santos a la cabeza a financiar el 70 % del costo y el distrito le queda el restante 30 %. En estos días se sabrá cuanto cuesta, ese es parte de los insumos que arrojará el estudio de diseño del metro.

Acerca del metro

La primera línea del metro de Bogotá constará de 27 kilómetros que inicia en el Tintál hasta el Centro de la ciudad y tomará el borde oriental hasta la calle 127. Esta línea tendrá 50 trenes de 7 vagones de tracción eléctrica y 27 estaciones, muchas de ellas intermodales que se conectarán con el Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público SITP para darle a la ciudad una red integrada de transporte.

El paso a seguir está en manos del Gobierno Nacional y Distrital para definir el CONPES que financiará su construcción y proseguir con la licitación que esperan sea en el 2015. De cumplirse el cronograma, las obras se empezarían a ejecutar en los tres  primeros meses del próximo año y tardarán cinco años, por lo que esperan entregarle a la ciudad la primera línea del metro en absoluto funcionamiento para el 2020.

El costo estimado del proyecto completo es superior a los US$3.000 millones.

Actualmente, el distrito y el IDU adelantan reuniones de socialización con las comunidades que habitan los sectores por donde pasará el metro para darles a conocer cómo va el proyecto, las dificultades, los impactos de la construcción en el tráfico y el comercio pero sobre todo, el incremento en los precios inmobiliarios cercanos a las estaciones del metro.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, septiembre 10, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá