Aprender y Mejorar su Ingreso

Personero Distrital: “Muchas personas mueren, mientras nadie hace nada”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Personero de Bogotá, Ricardo Cañón, se ha pronunciado respecto a la grave crisis que en materia de salud vive la ciudad. “Mientras hay muchas personas que están muriendo porque el servicio de salud es malo, porque éste no se prestó a tiempo, las empresas se escudan en que no hay causalidad clara. Hay ausencia de Estado frente a estos entes. No se están produciendo sanciones. Es vergonzante que eso pase y nadie hace absolutamente nada. Se habla de reformas pero no de soluciones”.

El Personero agregó: “No se habla de, por ejemplo, inyectar de manera urgente recursos a los hospitales distritales, sin pensar si la plata se va a perder; la plata nunca se va a perder si se salva una vida humana”.

Explicó que las autoridades se enfrascan en el lío de quién pone la plata: el Gobierno nacional o distrital, y destacó el tema de las cárceles, caso en el que, mientras la Secretaría de Salud decía que había epidemias en los reclusorios, el mismo Distrito a través de la Cárcel Distrital decía que tenía que celebrar un convenio, pero que si no le pagaban determinada suma de dinero ellos no prestaban la cárcel para disminuir el problema.

“Entonces, desde el Estado nos estamos volviendo igual que los particulares y ahora pensamos más en los recursos que en los derechos y garantías de las personas. En el caso del Hospital San Juan de Dios, se habla de $200 mil millones que vale ponerlo a funcionar; por qué no utilizamos esa plata para reactivar la red distrital de hospitales, siquiera a uno o a dos, por lo menos para salvar vidas”.

A juicio del Personero, el sistema está mal diseñado desde el inicio. “El sistema de salud anterior pensaba en el paciente. Hoy existe un esquema de negocio, de inversión en negocio, de personas que intervienen para ganar dinero, pero en un muy segundo plano quedó el paciente, el usuario; mientras tanto, a los hospitales públicos los carcomió la corrupción en presencia de todos nosotros”, señaló.

Consideró que si bien el problema de la salud es nacional, uno no puede descuidar la ciudad. “Si uno tiene problemas en el barrio, uno tiene que empezar por arreglar los problemas de su casa y con su propio dinero. No nos quedemos en la mezquina discusión de quién pone los recursos; la prioridad es salvar vidas humanas”, puntualizó.

Finalmente recordó a la ciudadanía capitalina que, cuando considere amenazado o vulnerado su derecho a la salud, la Personería presta gratuitamente sus servicios en la instauración de acciones de tutela, derechos de petición y recepción de quejas y reclamos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, octubre 27, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Salud. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá