Aprender y Mejorar su Ingreso

Personas sorprendidas en SuperCade de la Movilidad con documentos falsos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En 2010 y lo que corrido de 2011, 2.189 personas han sido sorprendidas en el SuperCade de Movilidad portando documentos falsos cuando realizaban trámites, según un informe entregado por la Subdirección de Contravenciones de la Secretaría Distrital de Movilidad.

De los 2.189 documentos falsos detectados, el 45.6 % corresponde a licencias de conducción, un 36.5 % proviene de licencias de tránsito (tarjetas de propiedad), mientras que el 17.9 % restante se refiere a diversos documentos tales como seguros obligatorios, revisión técnico mecánica, tarjetas de operación, cédulas de ciudadanía y poderes, entre otros.

De igual manera, fueron judicializadas 714 personas por el delito de fraude a resolución judicial, es decir, no acatar las decisiones de la autoridad de tránsito como por ejemplo la prohibición de conducir.

Estas cifras, aunadas a las ya existentes arrojan un balance de cerca de 5.000 denuncias presentadas por la SDM, ante la Fiscalía General de la Nación, contra personas que intentaron introducir documentación falsa y que incurrieron en el presunto delito de fraude a Resolución Judicial, denuncias que inclusive ya en algunos casos han producido aceptación de imputaciones y sentencias condenatorias.

Actualmente existe un grupo especializado de la Policía Metropolitana de Tránsito, Dijin y Sijin, que apoya la labor en el SuperCade de Movilidad, para detectar documentación falsa y contrarrestar la acción de los tramitadores, quienes además de exigir altas sumas de dinero a los incautos ciudadanos, les entregan documentos que carecen de toda legalidad.

También se cuenta con expertos documentólogos que examinan los documentos que se presentan por parte de los ciudadanos para solicitar la entrega del vehículo inmovilizado; peritos estos que a más de detectar la falsedad material o ideológica del documento, elaboran los informes correspondientes para los casos de flagrancias y para las denuncias presentadas.

Teniendo en cuenta las altas cifras registradas por este fenómeno en los últimos meses, la SDM advierte a los usuarios que no recurran a intermediarios, ya que los trámites allí son totalmente gratis, y además la información del sistema en línea del RUNT, no es posible que los datos de las licencias de conducción puedan modificarse.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Abril 5, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá