Aprender y Mejorar su Ingreso

Personas en condición de discapacidad reciben ayudas técnicas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

ayudasLa Alcaldía Local de Kennedy y el Hospital del Sur realizaron la entrega de 168 ayudas técnicas beneficiando a 153 usuarios, bajo el Convenio Interadministrativo de Cofinanciación. El evento se llevó a cabo en la JAL de Kennedy.

Los beneficiarios de la localidad octava lograrán un mejor desempeño funcional, social y familiar con las Ayudas Técnicas de alta complejidad que se clasifican en grupos que permiten movilidad, comunicación, protección personal y orientación que corresponden a: 18 coches pediátricos, 49 sillas de ruedas convencionales, 10 sillas semideportivas, 13 sillas de ruedas neurológica, 12 audífonos, 1 cama hospitalaria con colchón anti escaras, 11 cojines y colchonetas anti escaras, 23 sillas de baño, 16 pares de zapatos, y 14 kit de limitación. Ayudas que se dan en calidad de comodato por el tiempo que los beneficiarios, las familias o cuidadores lo requieran, generando corresponsabilidad con los profesionales del Banco de Ayudas Técnicas.

En el proceso el Hospital del Sur, realiza visitas domiciliarias de prescripción donde se orientan a las personas con discapacidad y sus familias acerca del manejo, uso y cuidado de las ayudas técnicas, los servicios de salud que presta el hospital, y la orientación frente a las actividades que realizan las personas con discapacidad a nivel laboral, escolar, cultural y deportivo.

El trabajo en Red a nivel local y distrital ha permitido el acercamiento a cada una de las personas con discapacidad y sus familias kennedianas, direccionando y priorizando las necesidades inmediatas con el fin de dar solución a cada una de sus inquietudes y solicitudes, suministrando respuesta eficaz y oportuna.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Martes, Mayo 12, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Kennedy, Kennedy Central, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá