Aprender y Mejorar su Ingreso

Pequeños empresarios y tenderos tendrán asesoría personalizada
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Gracias a un proyecto realizado por la Universidad INCCA  de Colombia, ahora los pequeños empresarios, tenderos y pymes pueden acudir al Consultorio Contable Empresarial, un espacio abierto a la solución de dudas e inquietudes empresariales.

Enfocada en la proyección social y en conjunto con el programa profesional de contaduría pública, se plantea un espacio físico y real en donde aquellas personas interesadas puedan acudir a plantear sus dudas e inquietudes que ocurren a diario en los negocios.

“Queremos solucionar los problemas reales en tiempos reales a la comunidad más vulnerable de las localidades de Bogotá y de Colombia”, es lo que dice el Doctor Nelson Hurtado, vicerrector académico de la Universidad INCCA.

Bajo estudios realizados en las localidades cercanas a la universidad se ve la necesidad de la asesoría en aquellos procesos no tan simples y si de mucho cuidado para los pequeños empresarios, pymes y tenderos.

Dirigido por profesionales en las áreas, el consultorio brinda asesorías gratuitas y  personalizadas, interactuando y dando la seguridad y tranquilidad a los usuarios, de que lo que están haciendo está bien y se puede mejorar y así mismo continuar, exponiendo y dejando claras aquellas dudas o deficiencias que se pueden solucionar por este medio.

Ubicado en una de las sedes de la Universidad, el proyecto abre sus puertas, sin inscripciones previas, a todos aquellos empresarios interesados en las ayudas contando con horarios de lunes a jueves de 11:00 am a 1:00 pm y los sábados de 10:00 am a 1:00 pm. “Lo que queremos es que la gente venga, interactúe con nosotros, con los coordinadores de las diferentes áreas donde atiende el consultorio y también con los estudiantes de práctica profesional, que hacen acercamientos a la vida real por medio de este consultorio”, afirma del Dr. Hurtado.

Las áreas a las que está dirigido son: asesorías en impuestos, costos y presupuestos, nómina y seguridad social, contabilidad y finanzas, gestión empresarial, auditoría y control y aseguramiento de la información financiera enfocado a la normatividad internacional.

Las pequeñas empresas se acaban principalmente porque, además de ser el segmento más vulnerable de los cambios del mercado, los microempresarios carecen de preparación en temas como capacitación y conocimiento en temas administrativos y financieros, situación que no ocurre con los emprendedores de las pymes.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Sábado, Febrero 25, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Pequeños empresarios y tenderos tendrán asesoría personalizada”

  1. Luis Alfredo Sanchez on Febrero 27th, 2012 at 11:52 pm

    Bien por la UNIVERSIDAD INCCA DE COLOMBIA porque siempre se ha preocupado por el bien estar del hombre Colombiano eso es destacable y se ve que esa U esta proyectada muy bien hacia el futuro.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá