Aprender y Mejorar su Ingreso

Penas y sanciones a maltratadores de animales
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Maltrato animalUnánimemente los 18 congresistas que integran la comisión Primera de la Cámara de Representantes, aprobaron en primer debate el proyecto de Ley 087 de 2014,  que busca endurecer las penas y sanciones a los que violen los derechos de los animales.

Este proyecto “por medio del cual se modifica la Ley 84 de 1989, el Código Penal, el Código de Procedimiento Penal y se dictan otras disposiciones”, contempla sanciones de hasta $40 millones para quienes maltraten a los animales, y penas de 12 a 36 meses de cárcel.

La plenaria de la Cámara de Representantes, sostiene que “los animales como seres que sienten recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos, por lo cual en la presente ley se tipifican como punibles algunas conductas relacionadas con el maltrato a los animales, y se establece un procedimiento sancionatorio de carácter policivo y judicial”.

El ponente del proyecto, representante liberal Juan Carlos Losada, explicó que con el proyecto las multas para quienes cometan este tipo de actos contra los animales van de cinco hasta 60 salarios mínimos mensuales vigentes, es decir que la máxima multa podría ser de más de 40 millones de pesos.

Una ley con serios vacíos

Los animales en la actualidad están “amparados” por el Estatuto de Protección Animal (Ley 84 de 1989) que condena formas de maltrato como golpes, quemaduras, cortadas, punzadas, mutilaciones, someterlos a una muerte agónica o convertir ese sufrimiento en espectáculo; sin embargo aprueba las corridas de toros, el rejoneo, el coleo, las novilladas, las corralejas, las becerradas, las tientas, las riñas de gallos y no hace ninguna referencia a las peleas clandestinas de perros.

En este momento en Colombia, el maltrato animal no es un delito, por eso no hay penas ni sanciones severas para quienes quitaron la vida a un caballo en Buenavista (Sucre), la matanza de un toro en Turbaco (Bolívar), la muerte de un perro en Bogotá con arma de fuego y los múltiples hechos de violencia cometidos a diario contra los animales.

 

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Marzo 26, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá