Aprender y Mejorar su Ingreso

Peatonalización de la carrera Séptima se extenderá hasta la Plaza de Bolívar
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, anunció que la peatonalización de la carrera Séptima, que opera desde hace 5 meses desde la calle 26 hasta la calle 19, se extenderá hasta la Plaza de Bolívar desde el próximo 31 de agosto .

A la par de la presencia de la Policía en la nueva zona sin vehículos particulares, para esta nueva fase de peatonalización de la carrera Séptima, se incluirá la dotación de la ruta con cámaras de vigilancia suficientes para tener una cobertura total de la vía, así como la reubicación de 157 vendedores ambulantes. En el proceso participarán las Secretarías de Cultura, Desarrollo Económico,  Movilidad y Habitat, además de entidades adscritas como el Ipes, Misión Bogotá, IDRD y la OFB.

“Estamos ajustando los temas de seguridad para que exista presencia permanente por cuadras durante el día y parte de la noche de la Policía, y con una gran oferta cultural y comercial darle vida nocturna a la tradicional y emblemática vía capitalina.  Una vez los transeúntes abandonen la zona peatonal se habilitarán dos carriles para transporte público que en tres años espero sea el metro ligero, y así ofrecer una alternativa de desplazamiento a quienes permanezcan en la zona hasta avanzadas horas en la noche”, dijo el mandatario.

Se espera que la carrera Séptima sea un modelo de seguridad vial que se extenderá paulatinamente en la ciudad. La Secretaría de Movilidad adelanta los planes de manejo de tráfico adecuados para hacer realidad el proyecto y para mostrar a la antigua Calle Real como una de las grandes calles del mundo.”

Finalmente Petro Urrego indicó que están a la espera de la autorización del Gobierno Nacional, para usar un préstamo otorgado por el Banco Mundial a la Nación por 40 millones de dólares, dedicados al proyecto Corredor Verde de la Carrera Séptima.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, agosto 4, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá