Aprender y Mejorar su Ingreso

Pasaporte Escolar para leer y descubrir a Bogotá‏
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Pasaporte para leer y descubrir BogotáLa Secretaría de Educación del Distrito, a través de la Dirección de Ciencias, Tecnología y Medios Educativos, iniciará durante este mes la entrega del Pasaporte escolar, para leer y descubrir a Bogotá, con el cual los estudiantes de los grados 7° y 8° tendrán nuevas oportunidades de acceder a los servicios de BibloRed y de la nueva Red de Bibliotecas Escolares, además de conocer y disfrutar la entrada a los sitios culturales emblemáticos de la ciudad.

El programa se desarrollará por etapas. Comenzará con un grupo de aproximadamente 5000 estudiantes, quienes recorrerán las bibliotecas públicas El Tunal, El Tintal, Julio Mario Santodomingo y Virgilio Barco, en donde recibirán el carné, y participarán en actividades y talleres en los cuales se les informará sobre los beneficios que conlleva este documento.

Básicamente el carné que reciben los estudiantes, permitirá que, inicialmente, recorran las bibliotecas de Bogotá, tengan acceso a la amplia información y servicios que ellas ofrecen, y participen en sus programaciones culturales, además de desarrollar actividades de producción escrita relacionadas con esas visitas.

Según la Directora de Ciencias, Tecnología y Medios Educativos, Myriam Fernández, se trata también de desmitificar las bibliotecas como lugares en los que solo se prestan los servicios tradicionales de lectura y préstamo de libros, mostrando a los escolares las otras posibilidades y servicios que ofrecen como espacios de esparcimiento, cultura e integración familiar.

Esta es una de las estrategias mediante las cuales se busca fortalecer y posicionar la Red de Bibliotecas Escolares del Distrito.

¿Qué es la Biblioteca Escolar?

Es un espacio educativo que proporciona servicios de información y apoyo al currículo institucional. Se concibe como un lugar dinámico que cumple un papel fundamental de engranaje en los distintos procesos de enseñanza y aprendizaje que se tejen en las comunidades educativas, ya que brinda variados recursos informativos y distintas estrategias que contribuyen a enriquecer las prácticas pedagógicas.

Red de Bibliotecas Escolares del Distrito

Es un proyecto de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Educación del Distrito. Está conformada por 93 bibliotecas escolares modernizadas y 23 en vía de transformación, ubicadas dentro de las instituciones educativas distritales de las veinte localidades de la ciudad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, mayo 9, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Educación, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá