Aprender y Mejorar su Ingreso

Participación y Fortalecimiento Social en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Están abiertas las inscripciones para que las organizaciones sociales y la Juntas de Acción Comunal participen en el proceso de fortalecimiento de la organización social.

Hasta el Viernes 10 de julio las organizaciones sociales (jóvenes, mujeres, grupos étnicos, población con discapacidad, LGBT – Lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas, propiedad horizontal, medios comunitarios y Juntas de Acción Comunal) pueden beneficiarse de una serie de alternativas para su funcionamiento y elaboración óptima de mesas de trabajo.
El objetivo principal de este proceso, que tendrá una duración de cinco meses, es fortalecer la gestión interna y externa de 65 organizaciones sociales y comunales de Bogotá a través de asesoría, acompañamiento, asistencia técnica y ejecución de iniciativas que brinde mayores capacidades a las organizaciones en su estructura, dinámica interna, articulación local y distrital, formulación y ejecución de proyectos.

Para fortalecer el ejercicio del derecho a la participación se tratarán en las líneas temáticas los siguientes temas:
Promoción del Derecho a la participación de las poblaciones
Participación en línea
Planeación y Presupuestos Participativos
El llamado es para que se estimulen  los procesos que adelantan las organizaciones sociales y comunales con el fin de fortalecer la construcción de ciudadanía, el sentido y valor de la política y de la democracia y su capacidad de interlocución con el Estado. El apoyo y fortalecimiento de organizaciones sociales, su formación política, estrategias  de comunicación y una cultura organizacional forman parte del proyecto.

Para inscribirse en el proceso de fortalecimiento de la organización social debe Descargar y diligenciar un formulario de inscripción junto a una carta de presentación.
Más información e la Subdirección de Fortalecimiento de la Organización Social teléfonos 2 417 900/30 Ext. 1121, 1128 y 1137.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, julio 4, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá