Aprender y Mejorar su Ingreso

Parqueaderos del Distrito: millonarios ingresos a particulares
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Parqueadero BogotáDesde el Concejo de Bogotá, Javier Palacio denuncia que particulares llevan años “ordeñando” predios del distrito sin que nadie le ponga fin a unos contratos, que generan millonarios ingresos a privados o particulares, mientras al distrito le pagan unos arriendos que “dan risa”.

Cuatro parqueaderos llevan más de 15 años arrendados a dedo, generando millonarios ingresos y pagando arrendamientos irrisorios.

Estos son los casos

1. Mediante el contrato entre el IDRD y Parking Internacional Ltda., se dio en arrendamiento el parqueadero del parque Simón Bolívar, por 5 años, con un canon de arrendamiento de 7 millones de pesos mensuales. El contrato debió terminar en 2001 pero inexplicablemente lleva 14 años en prorrogas y otros sí y el canon de arrendamiento actual es de apenas 12 millones 600 mil pesos (12.608.181.00 cifra exacta).

2. Contrato entre el IDRD y Parqueaderos de la Sabana Ltda., por arrendamiento el parqueadero del Parque El Salitre, por 5 años, con un canon de arrendamiento de 1 millón de pesos mensuales. El contrato debió terminar en 2002, pero sin razón lleva 13 años en prórrogas.

3. Contrato entre el IDRD y Parqueaderos de la Sabana Ltda., del parqueadero del Parque La Florida, por 5 años, con un canon de arrendamiento de 800 mil pesos mensuales. El contrato debió terminar en 2002, pero lleva 13 años en prorrogas y otros sí y el canon de arrendamiento según la documentación suministrada por el IDRD, se incrementa también en un 100% año a año, según el índice de precios al consumidor, pero no deja claro en cuanto está hoy.

4. Contrato 039 de 1992 firmado entre el IDRD y el señor Miguel Moreno Ramos. Se dio en arrendamiento el parqueadero del Estadio El Campín, por 5 años, con un canon de arrendamiento para todos los efectos de 12 millones quinientos mil pesos. El contrato debió terminar en 1997, el contrato es tan viejo que fue hecho a máquina e inexplicablemente lleva 18 años en prorrogas y otros sí y el canon de arrendamiento apenas se ha incrementado por año en un 25% según el índice de precios al consumidor

El concejal Palacio afirma: “no se entiende como a través de estos cuatro contratos, particulares llevan décadas sacando millonarias ganancias para sus bolsillos, a costa de predios que son del distrito y que si fueran sacados a una licitación pública, generarían importantes recursos para el deporte bogotano.

Solo el parqueadero del parque Simón Bolívar cobra entre semana una tarifa plena de 10 mil pesos y fines de semana de 7 mil, con una demanda en fin de semana de más de mil carros. Hagan cuentas y miremos también el parqueadero del Campín, donde se cobra una tarifa plena de 10 mil pesos.

Finalmente el cabildante solicita que la Personería y la Contraloría investiguen estos cuatro contratos y determinen las presuntas irregularidades y detrimento patrimonial que aquí se puede estar presentando, al prorrogar por más de una década estos contratos sin que medie ninguna licitación pública o proceso de selección.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Septiembre 14, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá