Aprender y Mejorar su Ingreso

Parqueaderos del Distrito: millonarios ingresos a particulares

Parqueadero BogotáDesde el Concejo de Bogotá, Javier Palacio denuncia que particulares llevan años “ordeñando” predios del distrito sin que nadie le ponga fin a unos contratos, que generan millonarios ingresos a privados o particulares, mientras al distrito le pagan unos arriendos que «dan risa».

Cuatro parqueaderos llevan más de 15 años arrendados a dedo, generando millonarios ingresos y pagando arrendamientos irrisorios.

Estos son los casos

1. Mediante el contrato entre el IDRD y Parking Internacional Ltda., se dio en arrendamiento el parqueadero del parque Simón Bolívar, por 5 años, con un canon de arrendamiento de 7 millones de pesos mensuales. El contrato debió terminar en 2001 pero inexplicablemente lleva 14 años en prorrogas y otros sí y el canon de arrendamiento actual es de apenas 12 millones 600 mil pesos (12.608.181.00 cifra exacta).

2. Contrato entre el IDRD y Parqueaderos de la Sabana Ltda., por arrendamiento el parqueadero del Parque El Salitre, por 5 años, con un canon de arrendamiento de 1 millón de pesos mensuales. El contrato debió terminar en 2002, pero sin razón lleva 13 años en prórrogas.

3. Contrato entre el IDRD y Parqueaderos de la Sabana Ltda., del parqueadero del Parque La Florida, por 5 años, con un canon de arrendamiento de 800 mil pesos mensuales. El contrato debió terminar en 2002, pero lleva 13 años en prorrogas y otros sí y el canon de arrendamiento según la documentación suministrada por el IDRD, se incrementa también en un 100% año a año, según el índice de precios al consumidor, pero no deja claro en cuanto está hoy.

4. Contrato 039 de 1992 firmado entre el IDRD y el señor Miguel Moreno Ramos. Se dio en arrendamiento el parqueadero del Estadio El Campín, por 5 años, con un canon de arrendamiento para todos los efectos de 12 millones quinientos mil pesos. El contrato debió terminar en 1997, el contrato es tan viejo que fue hecho a máquina e inexplicablemente lleva 18 años en prorrogas y otros sí y el canon de arrendamiento apenas se ha incrementado por año en un 25% según el índice de precios al consumidor

El concejal Palacio afirma: “no se entiende como a través de estos cuatro contratos, particulares llevan décadas sacando millonarias ganancias para sus bolsillos, a costa de predios que son del distrito y que si fueran sacados a una licitación pública, generarían importantes recursos para el deporte bogotano.

Solo el parqueadero del parque Simón Bolívar cobra entre semana una tarifa plena de 10 mil pesos y fines de semana de 7 mil, con una demanda en fin de semana de más de mil carros. Hagan cuentas y miremos también el parqueadero del Campín, donde se cobra una tarifa plena de 10 mil pesos.

Finalmente el cabildante solicita que la Personería y la Contraloría investiguen estos cuatro contratos y determinen las presuntas irregularidades y detrimento patrimonial que aquí se puede estar presentando, al prorrogar por más de una década estos contratos sin que medie ninguna licitación pública o proceso de selección.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, septiembre 14, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá