Aprender y Mejorar su Ingreso

Parque Mirador de los Nevados en Suba: Otro paraíso en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Nevado del Tolima, el Nevado del Cisne, el Nevado del Ruiz y el Nevado de Santa Isabel, ubicados en la cordillera central, se pueden apreciar desde el Parque Mirador de los Nevados, ubicado en Suba, un ecosistema  de importancia regional por su valor  paisajístico,  de conectividad, restauración ecológica y aspectos de biodiversidad.

Este parque se  encuentra ubicado sobre el costado occidental de los cerros de Suba, el acceso principal se encuentra sobre la Carrera 86 con Calle 145,  a 2682 metros  de altura sobre el nivel del mar.

Este parque tiene una gran historia cultural y ambiental, ya que primero fue un  cementerio indígena, luego el lugar donde se extraía el agua para Suba y finalmente paso a un proceso de recuperación convirtiéndose en un gran parque ecológico.

Desde que se llega a este lugar el aire se siente más puro, evoca una sensación de tranquilidad y una conexión con el medio ambiente, ya que cumple el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población ya las condiciones del entorno.

Descubrir la historia, los ritos y las costumbres de nuestros antepasados indígenas a través de talleres ambientales, actividades pedagógicas y lúdicas, son algunas de las tareas que cumple este parque en las goteras de la capital.

Por ello cuenta con 10 estaciones y plazoletas, que representan aspectos importantes de esta cultura, uno de ellos es la Plaza Astral, donde los Muiscas observaban la posición del sol para saber la estación del año en que se encontraban.

En cuanto a su estructura, tiene un gran privilegio, pues  su diseño arquitectónico fue concebido en base a la cosmogonía Muisca, motivo que lo hace un escenario único en el Distrito.

La entrada es totalmente libre,  de 6:00 am a 5:00 pm, además de contar con guías turísticos  que realizan recorridos  y vigilancia las 24 horas de día.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, julio 24, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá