Aprender y Mejorar su Ingreso

Parque Fundacional de Fontibón será un Jardín
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Nueva imágen del Parque de FontibónEl Parque Fundacional de Fontibón  después de muchos años  lucirá como un verdadero jardín natural. Unas 600 plantas ornamentales entregadas por el Jardín Botánico de Bogotá harán el milagro. Es un trabajo conjunto con la Alcaldía Local que pretende hacer del Parque un jardín natural y un sitio de verdadera identificación de la Localidad Novena.
Con el apoyo de la Mesa Ambiental Local, la Comisión Ambiental de Fontibón (CALF), los Promotores de Paz y Convivencia y la Alcaldía Local se realizaron las labores previas para la siembra de la plantas.
Los habitantes y visitantes al parque central de Fontibón podrán disfrutar de este espacio convertido ahora en jardín. Se estima que en un tiempo aproximado de 4 meses las plantas estén desarrolladas en su totalidad y estén embelleciendo el lugar, gracias al diseño y acompañamiento Técnico Social del Jardín Botánico de Bogotá.
Son más de 10 especies de plantas, entre las que destacan lirios, agapantos, coralitos rojos, lirios iris, sextucas, azulinas, anigosantos, siete cueros mejicanos, vergenias, lirios amarillos y callenos, entre otras.
Hace bastantes años se arregló el parque y se realizaron trabajos de embellecimiento. El descuido era evidente.

Con esta actividad se envía  un mensaje al mundo acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente, y que mejor que hacerlo en el caso particular del Parque Fundacional de Fontibón. En el entorno del parque se localiza el centro hist´rico de la localidad con la Iglesia de Santiago Apóstol, La Sede de la Alcaldía, La Casa de la Cultura y otros sitios de interés turístico.
La alcaldesa Local de Fontibón, Betty María Afanador reiteró el compromiso de la Administración Distrital de preservar el medio ambiente de la ciudad como una de las gestiones prioritarias para mejorar la calidad de vida de los bogotanos. Gracias a la participación ciudadana y al apoyo de distintas instituciones se continúa construyendo una mejor ciudad, en la que el medio ambiente juega uno de los papales más importantes dentro del Plan de Desarrollo ‘Bogotá Positiva’: para vivir mejor.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Sábado, Julio 4, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Fontibón, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá