Aprender y Mejorar su Ingreso

Paro judicial afecta a pacientes
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Tutalas para la saludEl paro judicial de Colombia perjudica a centenares de pacientes que necesitan acceder a sus servicios de salud a través de medidas legales, mientras las EPS aprovechan para seguir negando y vulnerando los derechos a la salud y a la vida de los colombianos, anunció Pacientes Colombia, movimiento social conformado por 146 organizaciones de pacientes de todo el país

El hecho de que más de 90 juzgados continúen en paro implica que las 386 acciones de tutela que reclaman el derecho a la salud, no se hayan podido radicar ni tramitar, como consecuencia de este cese de actividades.

Por su parte las EPS no autorizan los tratamientos no POS e incluso generan demoras en lo que ya está autorizado; situación en la que los pacientes quedan desamparados. En la mayoría de casos la urgencia del trámite es vital para las personas, porque el acceso a tratamiento, medicamentos u otros servicios de salud, les salvan la vida manteniendo sus problemas de salud bajo control, afirma el movimiento.

La tutela salva vidas

Los pacientes necesitan del apoyo de los juzgados para exigir sus derechos en salud, los trámites legales son la última alternativa que puede respaldar a los ciudadanos para que exijan sus derechos. Así como muchas personas ya han salvado su vida gracias a las tutelas, aún son miles de colombianos que deben recurrir a los juzgados para que puedan acceder a una atención de salud oportuna y eficaz.

Pacientes Colombia le solicita a los juzgados tomar medidas para que se garantice la resolución de trámites legales que reclaman el derecho a la salud, de esta manera no se pone en riesgo la vida de más ciudadanos que además de enfrentar las barreras de las EPS, tienen que esperar a que un juez falle a su favor.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Noviembre 21, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá