Aprender y Mejorar su Ingreso

Paralizada Bogotá por el paro de transportadores
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Bogotá amaneció hoy semi paralizada por el paro de transportadores anunciado desde la noche anterior y que afectó a miles de personas que debían llegar a sus lugares de trabajo y estudio.

Desde la medio noche los transportadores de Bogotá decretaron la hora cero de este paro que según los mismos organizadores, es indefinido y se extenderá hasta que el gobierno local les solucione el problema y ellos sean parte del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá.  

Debido a estos inconvenientes, la Secretaría de Movilidad anunció el levantamiento del pico y placa para los vehículos de servicio público y la libertad de rutas, pero se mantiene la restricción para los particulares.

El paro que es convocado por Apetrans, ha generado varios choques entre los manifestantes y la fuerza pública. Los sitios donde el orden público ha tenido mayores alteraciones en en las localidades de Bosa, Kennedy, Fontibón y Engativá. De la misma manera, más de 41 buses alimentadores de Transmilenio han sido atacados con piedras y palos y sus vidrios destrozados.

En Suba, algunos vehículos de servicio particular que se han atrevido a salir a las calles y llevar a las personas a sus lugares de destino han sido atacados a patadas y a piedra por parte de algunas personas. Los conductores protestan por las decisiones tomadas por el Distrito en torno al SITP, cuyo diseño, según los transportadores, está hecho para dejarlos por fuera del mismo.

“Hasta las 7 de la mañana, aproximadamente, funcionó el Portal de las Américas con normalidad, de ahí en adelante el servicio ha estado con bloqueos continuos, se ven y se sienten gases lacrimógenos en cualquier momento que lanza la policía del ESMAD para dejar la vía libre” dijo un vecino del sector.

En dialogo con la W Radio, Alfonso Pérez presidente de Apetrans dijo que “A muchos compañeros transportadores que hicieron una inversión de 60, 100 ó 200 millones de pesos, la Secretaría de Movilidad les va a pagar como renta fija menos de un salario mínimo. Esto quiere decir que por un vehículo estilo microbus van a pagar 282 millones de pesos, por una buseta 302 mil y por un bus 316 mil pesos (…) Yo le preguntaría a la opinión pública si una persona que ha invertido 100 millones de pesos ¿es justo que se le paguen 451 mil pesos?”.

Lo único que se espera es que en el transcurso del día la situación se normalice y las autoridades del Distrito lleguen a un acuerdo con los transportadores y en las horas de la tarde los miles de bogotanos encuentren transporte de regreso a sus hogares.

A este paro se suma el que están anunciando algunos gremios de taxistas para el día de mañana en toda la ciudad lo que incrementaría completamente los problemas de movilidad en la ciudad.

Foto: semana.com

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, marzo 1, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Economía, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Suba, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Paralizada Bogotá por el paro de transportadores”

  1. yuile on marzo 3rd, 2010 at 2:22 pm

    hola buenas tardes alcalde termine con esto…..♠•◘○♦♣☺☻♥

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá