Aprender y Mejorar su Ingreso

«Paraderos verdes» en Bogotá

Paraderos verdesEl Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP) dio inicio al proyecto «Paraderos Verdes», una apuesta por transformar el mobiliario urbano de Bogotá en un espacio ecourbanístico, impactando positivamente sobre el medio ambiente, mejorando el entorno y beneficiando a la ciudadanía.

Éste proyecto de investigación que tendrá una duración de un año, contempla la plantación de una capa vegetal especial ultraliviana sobre los techos de ocho paraderos ubicados en cuatro puntos estratégicos de Bogotá. El material sembrado es biosostenible por lo que no requiere riego permanente, a su vez, su sustrato permite la retención de agua lluvia y disminuye el efecto calor, creando espacios verdes y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

Biólogos expertos adelantarán monitoreos periódicos en las zonas, para verificar la disminución de la contaminación del aire, que de encontrarse significativa abriría el camino para una implementación en el 50 % de los paraderos de Bogotá, así como en algunos espacios públicos de la ciudad. Éste proyecto no tendrá costo adicional para la ciudad, ya que a través de la gestión del DADEP se logró que la empresa EUCOL asumiera el costo del estudio.

«Bogotá necesita espacios públicos verdes, los ciudadanos necesitan mejor calidad de aire y qué mejor, que sea a través de una ciudad embellecida, ésta es una apuesta para mejorar los espacios públicos y el estilo de vida de la ciudad», afirmó Blanca Durán, directora del DADEP.

Los paraderos verdes se encontrarán ubicados en las localidades de Kennedy; Engativá; Fontibón; Santa fe y Chapinero, en las siguientes direcciones:

Avenida 1° de Mayo 70b-44; Avenida 1° De Mayo 70b-44 Kennedy; Avenida El Dorado Carrera 86 Portal El Dorado Engativá; Avenida El Dorado Carrera 86 Portal El Dorado Fontibón; Avenida Carrera 13 29-25 Parque Central Bavaria; Avenida Carrera 13 29-25 Parque Central Bavaria Santa Fe; Avenida Carrera 7 Con Calle 66; Avenida Carrera 7 Con Calle 66 Chapinero.

Vale la pena destacar que el 100 % de la vegetación usada en los paraderos, es producto del trabajo de personas en condición de vulnerabilidad.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, marzo 17, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá