Aprender y Mejorar su Ingreso

“Para, piensa, pon de tu parte”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Se reforzarán operativos en Fontibón por reincidencia en accidentes de conductores embriagados, la noticia de lamentar es un peatón muerto el fin de semana en accidentes de tránsito por conducir con alcohol en Bogotá.

El accidente ocurrió en la localidad de Fontibón que cobró la vida de Edwin Alexander Ariza de 38 años. El accidente también dejó lesionada a Marcia Sánchez de 35 quien se recupera en la Clínica Colombia de traumas faciales y fracturas en miembros inferiores.

Según informó la Policía de Tránsito el conductor conducía sin licencia porque el año anterior había sido detenido en un operativo de control de embriaguez y al comprobársele alcohol en la sangre había sido multado y su licencia retenida. El conductor intentó huir de la escena y gracias a un grupo de taxistas fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Las autoridades no prohiben que la gente consuma licor, el mensaje claro es que si toma no maneje y si saca el carro y se toma unos tragos en un bar o en una fiesta, acuda a figuras como el conductor elegido o guarde su carro en un parqueadero. No manejar borracho debe estar en el ADN de todos los bogotanos.

“Estos comportamientos nos tienen que servir para no repetirlos. Reforzaremos los operativos de control operativo en la localidad de Fontibón donde en las últimas dos semanas han ocurrido 3 graves accidentes de tránsito, uno de ellos lamentablemente cobrando la vida de un peatón”, indicó Andrés Rojas Franco, coordinador del programa de cultura ciudadana Amor por Bogotá de la Alcaldía Mayor.

Cifras

• Desde el inicio de la campaña PARA, PIENSA Y PON DE TU PARTE se han impuesto 186 comparendos en 24 puestos de control adelantados por la Policía de Tránsito.

• Este fin de semana se registraron 15 accidentes con heridos y 110 pruebas positivas de alcoholemia.

• En los bares y restaurantes de la ciudad se han entregado 1.064 asistencias gratuitas para conductor elegido.

Cuando usted decida tomar

– Entregue las llaves.
– Deje el carro en un parqueadero.
– Pregunte por el “conductor elegido gratuito”.
– Tome un taxi.
– Celebre bien y vuelva seguro a casa.

Esta campaña la lidera la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del programa de Cultura Ciudadana, Amor por Bogotá en alianza con Asobares Bogotá y Bavaria. Activamente participan las Secretarías de Movilidad, Salud, Gobierno con el apoyo de la Policía de Tránsito.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, febrero 22, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Fontibón, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá