Aprender y Mejorar su Ingreso

Pantalla en forma de Cine Domo se instala en el Planetario
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

De 23 metros de diámetro, completamente uniforme, conformada por 420 páneles, sin costuras visibles, lo que permite un mayor realismo en las proyecciones del universo y videos digitales, además de un nuevo sistema de sonido envolvente. Así es la moderna pantalla de proyecciones que se empezó a instalar en la cúpula del Planetario de Bogotá.

Gracias a este plan de modernización adelantado por la Alcaldía Mayor y la Secretaría de Cultura, se renovará la infraestructura y la dotación tecnológica del Planetario con recursos que ascienden a más de 4 mil millones de pesos.

Las obras se vienen adelantando desde el pasado mes de mayo en la cúpula de proyecciones en donde, además de la pantalla, se acondicionarán sistemas modernos de iluminación, sonido surround, se cambiará el piso de la sala y se renovará la silletería que ahora será reclinable, brindando mayor comodidad al público. La inversión de la pantalla del Planetario de Bogotá es de mil 500 millones de pesos.

Debido a las obras, las proyecciones astronómicas de la cúpula del Planetario de Bogotá se encuentran suspendidas mientras se ejecutan las mismas. Se estima que la moderna sala de proyecciones del Planetario sea inaugurada a mediados del próximo año.

Catalina Ramírez Vallejo, Secretaria de Cultura, dijo que: “Desde 1969 el Planetario de Bogotá, con su cúpula de 25 metros, la más grande de América Latina y más de 250 mil visitantes al año, ha ofrecido a todos los visitantes una oferta cultural y de divulgación científica que ha permitido acercarlos al conocimiento del universo y las ciencias del espacio, de una forma sencilla y de disfrute de experiencias.

No obstante, luego de casi 41 años de funcionamento es necesario renovarlo para que esté a la altura de los grandes planetarios y pueda ofrecerle a los bogotanos novedosas propuestas en la forma de educar y recrear las ciencias. Por este motivo, adelantamos esta segunda fase del proyecto de modernización tecnológica del Planetario, con el fin de transformarlo en un atractivo y moderno centro de ciencias del espacio”.

El proyecto de modernización del Planetario, contempla la creación del Museo del espacio, gracias a un convenio con la Corporación Parque Explora de Medellín. Con este nuevo museo, se busca propiciar un encuentro entre los visitantes y el cielo, con el fin de estimular las inquietudes alrededor de las diversas maneras como la humanidad se ha relacionado a lo largo del tiempo con el universo.

El Museo del Espacio, que será inaugurado por la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Cultura a finales de 2011, estará ubicado en segundo piso del Planetario de Bogotá. En total el proyecto de renovación tecnológica del Planetario, en su segunda fase generará apróximadamente 50 empleos directos.

Con estas nuevas ofertas, se estima que el número de visitantes en el Planetario de Bogotá, se incremente y pase de 250 mil a 600 mil por año.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, octubre 29, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, La Macarena, Las Nieves, Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Pantalla en forma de Cine Domo se instala en el Planetario”

  1. puto on agosto 19th, 2014 at 8:54 pm

    .l.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá