Aprender y Mejorar su Ingreso

Palacio de Justicia: un Acto de Memoria
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Toma del Palacio de JusticiaLa administración distrital rendirá un homenaje a la memoria de las víctimas del holocausto de 1985 (toma del Palacio de Justicia), haciendo uso de tecnologías de videomaping (proyección de imágenes sobre superficies reales, generalmente inanimadas, para conseguir efectos de movimiento ó 3D dando lugar a un espectáculo artístico fuera de lo común.

Esta herramienta de última generación, permitirá ‘devolver el tiempo’, de manera virtual, dándole vida a la edificación del centro de la ciudad, y al mismo tiempo, haciendo narraciones.

El homenaje, que se realizará este viernes 6 de noviembre, en la Plaza de Bolívar, a partir de las 5:00 p.m, busca recordar a las víctimas y apoyar la constante lucha de sus familias, por encontrar la verdad y hacer justicia.

A través de este Acto de Memoria, Bogotá busca hablarle al alma y al corazón de la sociedad, para que estos lamentables hechos jamás se olviden, y nunca se repitan.

Cuatrocientas personas harán parte de la producción de este evento, bajo la dirección de Ricardo Coral, director de cine y televisión, ganador del premio India Catalina 2014, y contará con un espectacular montaje de sonido y música.

Cabe recordar que el holocausto del Palacio de Justicia es una de las tragedias más grandes vividas por nuestro país, y que los familiares de las víctimas, con lucha y perseverancia, han logrado que no sea olvidada.

Una triste historia que cumple 30 años

A la fecha, hay una lucha jurídica que busca establecer el paradero de trece civiles y once guerrilleros que desaparecieron en la toma y retoma del Palacio de Justicia. Allí están involucrados los familiares de las 94 personas que, según las cifras oficiales, perdieron la vida entre el 6 y el 7 de noviembre de 1985 en la máxima sede de la justicia colombiana.

Palacio de JusticiaEl inicio de esa batalla por la verdad ha sido liderada desde siempre por los seres queridos de los empleados de la cafetería del Palacio y de quienes ese día se encontraban ocasionalmente de visita en la edificación.

Ese es el proceso que sigue hasta el 2006, cuando la Comisión de la Verdad, que creó la Corte Suprema de Justicia, para que investigara el caso recoge las declaraciones de muchos de los implicados, y concluye y ratifica las desapariciones, inexplicables, hasta el momento.

Pero ya, desde los 90, los familiares de las víctimas venían trabajando conjuntamente logrando que en el 2002 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, admitiera las denuncias sobre desaparición forzada de personas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Noviembre 5, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá