Aprender y Mejorar su Ingreso

Pagos a Familias en Acción
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El programa presidencial Familias en Acción es un subsidio que el gobierno central entrega a los menores de edad que pertenecen al nivel socio económico del Sisbén 1, familias que estén en situación de desplazamiento y poblaciones indígenas. La cobertura del programa es a nivel nacional.

El programa Familias en Acción consiste en otorgar un apoyo monetario directo a la madre beneficiaria, condicionado al cumplimiento de compromisos por parte de la familia. A la fecha, la cobertura del programa llega a 32 departamentos del país y 1093 de los 1098 municipios colombianos, correspondiente al 99.54 por ciento total de la cobertura geográfica. Los subsidios en Bogotá se entregan dependiendo el grupo de población a cubrir

Subsidio de nutrición
Se entrega a los niños entre cero y hasta los 7 años, este subsidio se otorga por grupo familiar, es decir, se liquidará uno por familia sin importar el número de niños entre cero y 7 años y su valor es de 50 mil pesos por mes.
Niños entre 7 y hasta los 11 años, este subsidio se otorga por grupo familiar, es decir, se liquidará uno por familia sin importar el número de niños entre 7 y 11 años y su valor es de 20 mil pesos mensuales. Cuando una familia tiene niños varios niños y estos oscilan en edades de entre cero y 7 y entre 7 y 11, se entregará un solo subsidio que será de 50 mil pesos mensuales.

Subsidio de educación
Este subsidio se otorga a niños entre de 11 y 18 años y se utiliza y entrega únicamente a estudiantes de secundaria y es por niño -no hay subsidio de primaria- y se entrega así dependiendo los grados en los que esté el estudiante:
6º, 7º y 8º: 25 mil pesos mensuales. 9º y 10º: 35 mil pesos mensuales y a los estudiantes de 11º grado se les da 40 mil pesos mensuales.

Los pagos se realizan cada dos meses y los documentos para acceder al programa son: Los documentos que se deben presentar para la inscripción son: documento de identidad (en original y fotocopia) de la madre del hogar. En caso de que ésta haya fallecido o se esté ausente, puede inscribirse el padre de familia. Registros civiles que permitan comprobar el parentesco con los menores, constancias de estudio de los niños entre 7 y 18 años que cursen de 2º a 11º grado, nombre de la entidad prestadora de salud a la que pertenecen los menores de 7 años y la dirección y teléfono de residencia.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Junio 2, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Dinero, Economía, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

204 Respuesta to “Pagos a Familias en Acción”

  1. Ana clara on Enero 11th, 2017 at 11:59 am

    Que documento necesito enviar para volver a recibir el pago

  2. sandra gonzalez on Marzo 2nd, 2017 at 1:24 pm

    quisiera saber la fecha de pago de incentivos de nutricion de familias en acccion

  3. maria isabel on Julio 10th, 2017 at 6:34 pm

    quisiera saber si aqui en bogota a ningun estudiante de primaria de ninguna institucion les beneficia familias en accion y por que

  4. paola castañeda on Julio 27th, 2017 at 2:54 pm

    incentivo, no me he podido comunicar

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá