Aprender y Mejorar su Ingreso

Otra forma de viajar en Colombia
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Pese a que la tasa de ahorro total de la población local no supera el 10 por ciento según los cálculos de centros académicos como la Universidad de Los Andes, el interés por destinar un porcentaje de los ingresos a un destino vacacional mediante un esquema de ahorro programado, está creciendo a pasos agigantados.
 
Así lo evidencia el presidente de Círculo de Viajes, Luis Alfonso Marín, quien está al frente de una compañía que cumple 40 años en el mercado de turismo social en Colombia y que hoy reporta un crecimiento de 33% anual en pasajeros transportados a todo tipo de destinos.
                                                     
Las cifras son contundentes: mientras que en 2009 se movilizaron 71 mil pasajeros, a agosto pasado la cifra llegó a 53 mil 852 personas, lo que permite entrever el buen cierre de 2010, en el confluyen las mejores perspectivas de crecimiento de la economía y un aumento de la inversión extranjera directa, que según cálculos del Ministerio de Comercio e Industria, que entregó el reconocimiento a la empresa, llegará este año a 12 mil millones de dólares.
 
La venta de sueños mediante un plan de ahorro mensual, que permite al inversionista programar con antelación sus vacaciones a cualquier lugar del mundo, con los mejores plazos y con la posibilidad de participar en un sorteo mensual para adelantar su anhelo.
 
Según el destino, el promedio mensual de ahorro de una persona se ubica entre 120 mil y 150 mil pesos, que se pueden cristalizar para el cumplimiento de un deseo.  “Buscamos llegar a la población que no dispone de recursos y por eso ofrecemos planes de ahorro para viajar, que se ajustan al perfil del cliente y a sus  necesidades. Nuestro servicio se convierte casi que en un producto de la canasta familiar”, dijo Marín.
 
Círculo de Viajes reporta 3.500 nuevos clientes al mes, que buscan toda clase de destinos. Hoy los nacionales preferidos son a San Andres, Costa Atlántica, el Eje Cafetero, así como Boyacá y la Capital de la República.
 
Los usuarios también han sido beneficiarios por cuenta de la revaluación del peso frente al dólar, que hoy se cotiza en un promedio cercano a los $1.800. “Destinos como Florida, Panamá, Aruba, Argentina y Chile son muy solicitados por los ahorradores, quienes son asesorados sobre las oportunidades de viajes aprovechando los movimientos de la tasa de cambio”, agrega el ejecutivo.
 
Y aunque a diferencia de Europa, en donde las familias destinan muchos más períodos de vacaciones que en países como Colombia, es claro que hoy crece el interés de los usuarios por propiciar espacios para la recreación o el descanso en temporadas como las vacaciones de mitad de año en los colegios, la semana de receso en octubre, la temporada de fin de año, Semana Santa e incluso, los puentes festivos.
  
El Círculo de Viajes también está enfocando parte de su estrategia en la atención a clientes corporativos como empresas y en particular, fondos de empleados.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, octubre 11, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Chapinero, Economía, Engativá, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

3 Respuesta to “Otra forma de viajar en Colombia”

  1. Tweets that mention Círculo de viajes -- Topsy.com on octubre 11th, 2010 at 9:59 am

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogoto, Colombia TV. Colombia TV said: Círculo de viajes: Círculo de viajes es la empresa colombiana de mayor crecimiento en materia de viajes en Colomb… http://bit.ly/bn2qTj […]

  2. diariosdominicanos.com on noviembre 1st, 2010 at 1:05 am

    Leonel dice estará en las calles para evitar que retorne el camino malo…

    I found your entry interesting thus I’ve added a Trackback to it on my weblog :)…

  3. diariosdominicanos.com on noviembre 1st, 2010 at 1:05 am

    Leonel dice estará en las calles para evitar que retorne el camino malo…

    I found your entry interesting thus I’ve added a Trackback to it on my weblog :)…

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá