Aprender y Mejorar su Ingreso

Óscar Borda habla de su gratitud por El Capo
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Este chocoano, nacido en Quibdó, a quien le apasionan los deportes, el cine de acción y la comida de mar, habla sobre sus dos personajes en las producciones del Canal RCN, ‘El capo 2’ y ‘Corazones Blindados’, sobre cómo logró la versatilidad y el éxito en la televisión y sobre sus futuros proyectos.

Como ‘Tato’, su personaje en ‘El Capo 2’, o como ‘Gongo’, papel que interpreta en ‘Corazones Blindados’, Óscar Borda despierta admiración entre los colombianos, su talento y su capacidad para hacerle creer a los televidentes que son dos personas totalmente distintas han logrado catapultar a este actor como uno de los mejores del país.

Con humildad, tranquilidad y con pausas al hablar, Óscar cuenta que aunque lleva varios años en la televisión y el cine, nunca unos personajes como los que los televidentes ven actualmente en la pantalla habían logrado mover tanto sus sentimientos.

Este actor consagrado dedica gran parte de su tiempo libre a su esposa y a sus dos hijos de veinte y quince años. Nació un 23 de diciembre, pero no le gusta decir su edad porque según él, aparenta más de lo que tiene.

Su primer papel fue en Los colores de la fama, serie en la que interpretó a Víctor Carabalí. Después, siguieron Sol de cenizas, Si mañana estoy viva, Laura por favor, Dulce ave negra, La mujer doble, Momposina , La vida es un baile, Azúcar, Café con aroma de mujer, Tiempo final, entre otras.

– En este momento lo vemos en dos producciones del Canal RCN, con personajes totalmente distintos como lo son Tato en ‘El capo 2’ y Gongo en ‘Corazones Blindados’. ¿Cómo logra esa versatilidad?
Yo siento que nosotros todavía no somos actores, sino hacedores de personajes, estamos trabajando para serlo, en el momento en que a ti te dicen actor ya hay un chip que te obliga a montarte en una película que no has logrado. Entonces creo que yo lo logro sintiendo a los personajes desde su psicología, su entorno y ya, yo simplemente presto mi piel y mi sangre para darle vida.

– ¿Cómo construyó cada personaje?
Hacer a Gongo me costó un ojo de la cara, fue muy difícil, porque es un personaje sin escrúpulos, sin principios, ni códigos, dentro de su categoría de asesino, no lo critico, pero me dolió en el alma interpretarlo, lo sufrí y lo lloré. Yo fui a la prisión siete veces a observar este tipo de hombres, a mirar cómo se movían, cómo consumían droga, etc., fue doloroso, cuando lo termine descansé. Y a Tato, lo hice más desde mi propio ser, desde la lealtad de un amigo, desde la ingenuidad de un niño y poco a poco fue cogiendo fuerza.

– ¿Quién se inventó la particular forma de hablar de Tato?
Yo lo propuse desde el comienzo, el hablado me lo inventé, al principio me dijeron que no, me pelearon, pero insistí y al final les gustó, tuvo una muy buena aceptación, tanto que hoy en día donde me ven, la gente me pide que hable como Tato, es su propio sello, su propia identidad.

– ¿Qué significa para usted ‘El Capo’?
Siento que hemos hecho un trabajo digno y muy bueno. Para mi es sinónimo de gratitud, conseguí buenos amigos, Marlon es muy especial, ya somos un matrimonio de muchos años, y además el poder decirle a la gente que esos dos personajes son de la vida real, es gratificante porque tu puedes ver un Tato en cualquier parte del mundo, con valores y con principios, pero aclaro, no es un modelo a seguir.

– ¿Cómo asume el éxito que ha tenido ‘El Capo’, no solo en Colombia sino en Estados Unidos y Europa?
Yo todavía no me creo el éxito, lo asumo, pero prefiero trabajar, tener mis comodidades y ya, la fama es efímera, hoy en día salen tantos actores en el mundo que lo realmente importante es el talento y el trabajo que uno lleva a la pantalla. Yo trabajo todos los días en mi carrera y en ser cada día mejor. Cuando tuvimos la oportunidad de ir a Estados Unidos fue impresionante ver cómo todo el mundo nos reconocía y nos hablaba de nuestros personajes, que rico saber que la gente se ve las series, sé por ejemplo que al futbolista Leonel Messi le encanta y tiene la colección especial de ‘El Capo’.

– Se acerca el desenlace de El Capo, ¿qué nos puede adelantar?
No puedo decir mucho, pero sé que va a tener mucha fuerza el final, va a ser impactante y sé que a la gente le va a gustar. Ha sido una temporada muy fuerte, con unos textos muy bien escritos y una producción de calidad.

– ¿Que viene por ahora para Óscar Borda?
Descansar con mi familia, disfrutar las fiestas decembrinas aquí en Bogotá y voy a revisar y a leer dos o tres guiones y esperar qué pasa, no me gusta acelerarme, si sale, bien y si no, también. Me tomo las cosas con calma y tranquilidad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, diciembre 18, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Cultura, Engativá, Estilo de Vida, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Rafael Uribe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá