Aprender y Mejorar su Ingreso

Orquesta Filarmónica lanza su nuevo trabajo discográfico
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

OFBCon grandes éxitos como Maligno, Piel canela, Hay amores, La Rebelión, Somos Pacífico y He pecado que sonarán en versión sinfónica con la Orquesta Filarmónica de Bogotá en su trabajo discográfico “Mestizajes” que será presentado al público el próximo miércoles 9 de diciembre en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.

Este proyecto busca explorar nuevos acercamientos entre la música popular y la música sinfónica y que cuenta con la participación de destacadas figuras de la música popular tradicional y el pop, quienes cantaron al son de arreglos sinfónicos de jóvenes compositores trece temas de música colombiana.
 
El nuevo compilado busca superar el éxito de la Orquesta Filarmónica de Bogotá es Colombia, disco con el que obtuvo el premio Grammy Latino 2008 en la categoría Mejor Álbum Instrumental. En Mestizajes participaron Andrea Echeverry, Andrés Cepeda, Bahía, Andrés Cabas, Choc Quib Town, el Cholo Valderrama, los Gaiteros de San Jacinto, Janio Coronado, Mónica Giraldo, Puerto Candelaria, Seresta y Totó la Momposina. También los 97 músicos profesionales quienes conforman la planta de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección del maestro Ricardo Jaramillo, director asistente de la OFB.

Mestizajes reunió a grandes maestros y jóvenes intérpretes de la música popular para recoger las vertientes más puras de tradición además de de las formas de creación musical al ofrecer una panorámica de las regiones colombianas. 
 
El grupo de trabajo estuvo conformado por Ricardo Jaramillo, quien actuó como Director artístico y productor musical; Iván Benavides, productor general; José Leonardo Pupo, ingeniero de grabación, ingeniero de edición e ingeniero de mezcla. También contó con la participación de un selecto grupo de ingenieros de sonido, asistentes de grabación y asistentes de soporte técnico, además de especialistas de alto nivel en la producción documental del trabajo, dirigida por Álvaro Durán; el diseño gráfico e imagen estuvo a cargo de Marta Granados y la fotografía, realizada por Luis Mariño. 
 
El dinero que se recaude por la venta del CD será destinado al programa Bogotá bien alimentada de la Secretaría Distrital de Integración Social, cuyo objetivo es erradicar el hambre entre los habitantes de la ciudad. 

Para Andrea Echeverry cantante de Aterciopelados y quein cantó la canción Maligno, “Este trabajo es súper bonito y descrestador porque es muy lejano a nuestro trabajo cotidiano. ¡Yo creo que les va a encantar! No solo porque es ético y lírico, también es rockero, muy sinfónico y muy aterciopelados. Escoger la canción Maligno fue todo un acierto”.

Por su parte Totó la Momposina que participó antando la canción El Pescador, expresó que “Este trabajo representa la música culta de Colombia, porque para mi nuestra música popular deber ser entendida como parte de lo que se entiende como culto, porque encierra todo el amor y el sentido musical del país”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, diciembre 7, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Candelaria, Cultura, Estilo de Vida, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá